Lunes, 16 Octubre, 2017

            

El PP reclama la necesidad de construir un Centro de Salud en el barrio de La Rosaleda-Juventud

El terreno, de titularidad municipal, fue cedido a la Junta de Andalucía hace más de una década

Imagen de la visita al barrio | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El grupo municipal del PP ha reclamado a la Junta de Andalucía y al alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, que “toleren” que los vecinos del barrio de La Rosaleda-Juventud de la capital no tengan asistencia médica “directa”, a pesar de que hace más de una década que el Ayuntamiento de Granada cedió a la administración andaluza un terreno municipal para su construcción.

Por ello, los populares han registrado esta mañana una iniciativa para conocer la situación del solar municipal, cedido a la Junta de Andalucía, para la construcción de un centro de salud en la calle Bérchules del barrio La Rosaleda-Juventud, junto al Instituto Hermenegildo Lanz. “No sabemos si ha revertido de nuevo en el Ayuntamiento de Granada o sigue en manos de la Junta de Andalucía”, se ha preguntado Rocío Díaz, portavoz del grupo municipal del PP.

El terreno, de titularidad municipal, fue cedido a la Junta de Andalucía hace más de una década para, en un primer momento, la ampliación del Instituto Hermenegildo Lanz. Sin embargo, por petición vecinal y tras mantener varias reuniones con los delegados de Educación y Salud, se acordó destinar la mitad del espacio a la construcción de un centro de salud que diese asistencia a los vecinos de La Rosaleda y Juventud.

“Nos encontramos con una nueva dejadez de la Junta de Andalucía en materia sanitaria y estamos viendo que la administración andaluza está desatendiendo la sanidad en la ciudad de Granada, como hemos visto con la reordenación sanitaria y los dos hospitales de referencia para los granadinos”, ha señalado Díaz.

La portavoz popular ha hecho la comparativa con el centro de salud de Bola de Oro, donde es preciso un centro de salud de manera urgente, “como ocurre con el barrio de La Rosaleda-Jueventud”, y donde la Junta de Andalucía “también mira para otro lado, ignorando las reivindicaciones ciudadanas”.

“La necesidad de contar con un centro de salud propio en el barrio es acuciante, dado que la zona ha aumentado en población de manera considerable en los últimos años, superando los 20.000 vecinos, quienes tienen como centros de salud más cercanos La Caleta o Gran Capitán”, ha incidido la popular.

Rocío Díaz ha confirmado que el Partido Popular va a exigir en todas las administraciones que la Junta de Andalucía cumpla la palabra dada a los vecinos de La Rosaleda-Juventud y se inicie, de una vez por todas, la construcción de este centro de salud “tan necesario y preciso”.

Francisco López de Haro, presidente de la Asociación de Vecinos del barrio de La Rosaleda-Juventud y de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, ha informado que han sido muchas las ocasiones en las que se ha dirigido a la delegada de Salud para trasladarle este “incumplimiento” y la necesidad de que se construya el centro de salud, pero todo ha sido “darnos largas”.

“Es una tomadura de pelo y todo lo achacan a problemas burocráticos”, ha reivindicado López de Haro, quien ha aludido a que La Rosaleda-Juventud “se merece disponer de un centro de salud propio, como el resto de barrios de la capital”.

El presidente de la Asociación de Vecinos ha recordado que en el barrio la mayoría de la población es mayor, con las consiguientes dificultades que ello supone para trasladarse hasta La Caleta o Gran Capitán, por problemas de movilidad, de salud o edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *