Lunes, 17 de Diciembre de 2018

            

El PP reclama la finalización de la autovía Baza-Purchena, que uniría las provincias de Granada y Almería

La ejecución de la autovía Baza-Purchena afecta a 28 municipios de las provincias de Granada y Almería, afectando a unos 70.000 granadinos y almerienses, según detalla el PP

El PP de Granada ha reclamado este martes la finalización de la autovía Baza-Purchena | Autor: Gabinete
E.P


image_print

El PP de Granada ha reclamado este martes la finalización de la autovía Baza-Purchena, alegando que los bastetanos “llevan más de 30 años esperando” esta infraestructura que uniría las provincias de Granada y Almería.

Así lo ha señalado el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, en el marco de la campaña emprendida por este partido bajo el lema #RescatalaUrna.

En esta ocasión el partido se ha trasladado al mismo lugar “donde hace décadas tendría que haberse puesto en marcha una autovía que conectará Baza y toda la comarca con la zona de la cuenca del Almanzora y los principales puntos de producción de mármol”.

Los ‘populares’ han denunciado que todos los gobiernos del PSOE de Andalucía, coincidiendo con las elecciones generales, autonómicas o municipales, han anunciado el “inminente inicio” de las obras en el tramo de la provincia de Granada. Sin embargo, la primera piedra con la que supuestamente daba inicio la obra no se puso hasta 2005.

“La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, cada vez que viene a Baza dice que es su prioridad y que va a acometer la autovía Baza-Purchena. La última vez hace tan solo tres meses, en la última campaña electoral, concretamente el 23 de junio de 2016, pero nuevamente nos topamos con un PSOE que promete, pero no cumple”, ha agregado Sebastián Pérez.

La ejecución de la autovía Baza-Purchena afecta a 28 municipios de las provincias de Granada y Almería, afectando a unos 70.000 granadinos y almerienses, según detalla el PP, que ha instado a la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, a pronunciarse sobre este asunto.

“En cuanto el PP sea gobierno en Andalucía, lo primero que haremos será venir a poner la primera piedra, la segunda o la tercera, o todas las que supongan la finalización de la autovía que enlace la provincia de Granada con la de Almería”, ha defendido el presidente del PP granadino en un acto al que han asistido representantes del PP en los municipios de Caniles, Freila, Zújar, Cuevas del Campo y Huéscar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.