Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

El PP reclama el cese “inmediato” de Marina Martín como directora del Legado Andalusí, tras su detención

Tras su detención dentro del caso de los cursos de ayuda a la formación

Marina Martín, acompañada de la delegada de Educación Ana Gamez y del concejal de Cultura, Juan García Montero


image_print

El PP de Granada ha reclamado el cese “inmediato” de la exdelegada de Empleo Marina Martín, actual directora gerente de la Fundación El Legado Andalusí, detenida este mismo martes en el marco de la operación iniciada por el supuesto fraude en cursos de formación financiados por la Junta de Andalucía que investiga la juez Mercedes Alaya.

Así lo han exigido en rueda de prensa la vicesecretaria de Política Social e Igualdad del PP andaluz, Ana Vanessa García, y la portavoz de Educación del grupo ‘popular’ en el Parlamento andaluz, Marifrán Carazo, quienes han considerado que esta detención confirma que la “cúpula del PSOE de Granada” está “manchada” por el fraude en la formación.

García ha considerado de “extrema gravedad” este caso, y ha informado de que su grupo va a pedir una comisión de investigación en el Parlamento andaluz para dirimir las responsabilidades políticas en este caso, tomar medidas para que “esto no vuelva a ocurrir” y se recupere “hasta el último céntimo” de dinero público desviado y presuntamente defraudado.

Por su parte, Carazo ha recordado que Martín fue delegada de Empleo entre los años 2009 y 2012, también lo fue de Medio Ambiente, y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Chauchina, y ha reclamado a la secretaria provincial del PSOE, Teresa Jiménez, que dé explicaciones sobre este asunto, porque el PSOE está “acorralado” y “no puede seguir mirando a otro lado, callando y en silencio”.

“El alcance de esta investigación obliga al PSOE a salir inmediatamente a dar explicaciones, y a producir el cese inmediato de Marina Martín, que hoy ocupa un puesto de responsabilidad como directora gerente del Legado Andalusí, el PSOE tiene que salir de ese silencio al que nos tiene acostumbrados”, ha mantenido Carazo, quien ha considerado que los socialistas granadinos están “manchados” por la “sospecha de la corrupción”.

Además, Carazo ha puesto en cuestión la gestión de Martín al frente del Legado Andalusí, porque hay trabajadores del consorcio que “no han percibido su salario” y ha considerado que las elecciones no pueden “tapar” las explicaciones del PSOE y de la Junta. “Los granadinos y los andaluces necesitan máxima transparencia, todas las explicaciones y máxima contundencia”, ha indicado la ‘popular’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *