Lunes, 25 Septiembre, 2017

            

El PP reclama al gobierno local que retome el plan de movilidad integral y específico del Albaicín

Los vecinos están a la espera de otras medidas, como el tráfico de microbuses por la Carrera del Darro los fines de semana o controles de acceso inteligentes

Barrio del Albaicín | Foto: Cristina Chaparro
Gabinete


image_print

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada ha reclamado al gobierno socialista que no se olvide del plan específico de movilidad que impulsaron los populares cuando estaban en el gobierno local, puesto que ya estaba empezando a dar frutos pero ha visto paralizada su actividad desde hace más de un mes.

La concejal María Francés ha explicado que ese plan es una consecuencia del Observatorio de la Movilidad y que fue consensuado con los técnicos y con las asociaciones de vecinos del Albaicín, del Bajo Albaicín y del Sacromonte. Las reuniones mantenidas con unos y otros fueron muy positivas y cristalizaron, entre otras cosas, en medidas como el cambio de sentido de la circulación en la calle San Juan de los Reyes.

“Pero quedaron otras cosas pendientes muy importantes, como la instalación de un sistema de control inteligente en la calle Pagés, la circulación de los microbuses C1 y C2 por la Carrera del Darro, el control de acceso por la parte baja del barrio…”, ha enumerado la edil, que entiende que buena parte del trabajo “ya está hecho” pero que es imprescindible “retomarlo cuanto antes”, lo cual depende fundamentalmente “de que el gobierno socialista tenga la voluntad y la decisión de hacerlo”.

María Francés ha recordado que había prevista una nueva reunión con vecinos y técnicos para el pasado 11 de mayo y ahí, entre otras cosas, se iba a avanzar en el proyecto de control de acceso inteligente en la calle Pagés, que ya había sido presentado a la concejalía de Smart City, pero ese encuentro se aplazó como consecuencia del proceso que llevó al cambio de gobierno.

“Ya ha transcurrido más de un mes desde que se aplazara esa reunión y entendemos que debe producirse cuanto antes, porque los vecinos están pendientes de que se solucionen muchos problemas de movilidad de su barrio. Es algo que no se debe posponer más, que debe abordarse de inmediato”, ha insistido la concejal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *