Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

El PP reclama a la Junta “inversiones ambiciosas” para Granada tras “una década de proyectos perdidos”

La parlamentaria Marifrán Carazo ha advertido de que ya no se puede poner como "coartada" el metro o la construcción del Hospital del PTS

La parlamentaria andaluza del PP Marifrán Carazo | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La parlamentaria andaluza del PP Marifrán Carazo ha exigido a la Junta “inversiones ambiciosas” para Granada tras “una década de proyectos perdidos” y ha advertido de que ya no se puede poner como “coartada” el metro o la construcción del Hospital del PTS para “no dar” a esta provincia “lo que se merece”.

La diputada autonómica se ha pronunciado de este modo tras la visita del pasado viernes de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a la capital, que ha calificado como “un paseo”, y ante la previsión de que el Consejo de Gobierno dé este martes luz verde a los presupuestos para 2018.

Carazo ha augurado que el Gobierno andaluz “volverá” a presentar “un presupuesto opaco que dificulta a los andaluces conocer las inversiones” tras cinco años sin presupuestos provincializados.

Entre los proyectos que a su juicio deben aparecer presupuestados ha citado “el cierre del anillo de la circunvalación y las Vías de Aglomeración Urbana”, al entender que son actuaciones “esenciales” para mejorar las comunicaciones y descongestionar el tráfico en el área metropolitana.

También ha exigido “retomar los proyectos relativos a la carretera Darro-Iznalloz, la carretera de la Autovía de la Almanzora, Baza-Purchena, la carretera Loja-Ventorros de San José y las obras de depuración, pendientes mientras se sigue pagando el canon del agua”.

La parlamentaria del PP ha afirmado que “la ‘desfusión’ no se puede alargar más. Ha de ser una realidad, sin nuevos retrasos y sin miserias” y ha reclamado un “plan de mejora y modernización de las infraestructuras sanitarias en toda la provincia”, subrayando que “las obras del centro de Salud de Bola de Oro y Gran Capitán contaban con presupuesto para 2017 y no se ha hecho absolutamente nada”.

En materia cultural ha exigido a la Junta el “plan de actuación para colaborar con el proyecto de granada capitalidad cultural, que comience con una dotación presupuestaria en el Albaicín” y en el ámbito educativo reclama un “plan real de supresión de las aulas prefabricadas, adaptado a las necesidades de la provincia y con presupuesto suficiente”.

Carazo ha finalizado exigiendo que en los presupuestos de 2018 se contemple la “reactivación de los planes de turismo paralizados por la Junta” e “inversiones para instalaciones deportivas, tras muchos años en blanco sin convocatorias a las que puedan acogerse los municipios”. Así, ha recordado que todavía sigue pendiente en la capital “la segunda fase del Estadio de la Juventud”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *