Jueves, 30 Marzo, 2017

El PP recabará los incumplimientos del PSOE-A con cartas de los jóvenes

Considera que la nueva presidenta de la Junta, Susana Díaz, es un "punto y seguido" de Chaves y Griñán

Luis F. Ruiz / @luisruizmolina


image_print

Las Nuevas Generacionesl del PP de Andalucía han iniciado en Granada este jueves una campaña para recabar todos los incumplimientos que ha llevado a cabo el PSOE andaluz desde que está al frente de la Junta de Andalucía.

Así lo han explicado en rueda de prensa los presidentes de NNGG de la provincia, Rafael Caracuel, y el regional, Luis Paniagua, que han explicado que recogerán las promesas incumplidas con la colaboración de los jóvenes andaluces y granadinos, quienes podrán rellenar unas cartas en las que se incluye un formulario para completarlo.

Caracuel ha explicado en su comparecencia las promesas que la Junta no ha cumplido con la provincia de Granada en materia de juventud, entre las que ha destacado aspectos como el bono empleo joven, del que ha dicho que solo han podido recibirlo tres de cada diez que lo han solicitado.

Además, ha instado al pago de las deudas que la institución autonómica mantiene con la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de la capital, así como que abone los 200 millones de euros que debe a la Universidad de Granada y que no fueron pagados pese a que Griñán “lo prometió”.

También ha reprochado a Díaz que haya niños en Granada que no pueden estudiar en un lugar digno al existir 29 aulas prefabricadas en la provincia que afectan a 3.000 niños o el hecho de que el Estadio de la Juventud siga sin concluirse pese a las reiteradas promesas que se han llevado a cabo desde 2002.

NO DARÁN CIEN DÍAS DE CORTESÍA

Por otra parte, el presidente de NNGG de Andalucía, Luis Paniagua, ha adelantado que su formación no dará los cien días de cortesía a Susana Díaz porque es un “punto y seguido” de sus predecesores, José Antonio Griñán y Manuel Chaves, y por ello llevan a cabo esta campaña para explicar los “cien días para no olvidar 32 años”.

Los jóvenes, a su juicio, han pedido un año desde que el PP ganó las elecciones regionales, y por ello ha reclamado a la Junta que abone ya los 900 millones de euros que adeuda a las universidades andaluces, que la presidenta explique por qué no ha dicho “ni una sola palabra” sobre su lucha contra el paro juvenil, que en Andalucía supera el 67 por ciento.

La ha acusado de venir a tapar la corrupción. Del mismo modo se ha preguntado si va a umentar el bonoempleo Joven, que ha tildado de “bonotongo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *