Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

El PP quiere impulsar una ley de conciliación en la próxima legislatura

Para el ministro la falta de conciliación laboral y personal puede ser un obstáculo a la hora de conformar una familia

El Ministro de Sanidad, Alfonso Alonso | Foto: E.P.
E.P.


image_print

El ministro de Sanidad y candidato del PP al Congreso por Álava, Alfonso Alonso, ha asegurado este miércoles que la formación quiere impulsar en la próxima legislatura una ley de conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

En declaraciones a los periodistas tras una visita a la Federación de Asociaciones de Familias Numerosas de Cataluña (Fanoc), en Barcelona, ha afirmado: “Ya no queremos hacer solamente planes, queremos hacer una ley de conciliación en la próxima legislatura”.

Ha esgrimido que esa falta de conciliación puede ser un obstáculo a la hora de conformar una familia, por lo que ha abogado por una batería de medidas que apoyen a las familias, haga a las empresas familiarmente responsables y fomente la natalidad, ya que los niños son “una inversión de futuro”.

En este sentido, ha afirmado que ante el “suicidio demográfico” que está sufriendo España, con más personas que mueren que las que nacen, el PP quiere impulsar políticas más audaces y agresivas de impulso de la natalidad, que pasan por una estrategia nacional de fomento de la natalidad, un plan de fomento de ayuda a la maternidad y fortalecer las políticas de familia, también las de familias numerosas.

Alonso ha esgrimido algunas medidas aplicadas favorables a la familia impulsadas por el PP en esta legislatura como el complemento a las pensiones de las mujeres que han sido madres, que se aumentarán a partir de enero para aquellas que han tenido dos o más hijos.

SENADO

Tras la propuesta lanzada por el PSC de trasladar el Senado a Barcelona, el ministro ha asegurado que no ha estudiado qué implicaciones podría tener, pero ha recordado que para acometer reformas institucionales es necesario crear “un clima de consenso y acuerdo”.

Alonso ha remarcado que no pierde la esperanza de que la próxima legislatura sea la de la reforma de la Cámara Alta, pero ha afirmado que el PP tiene ahora dos prioridades claras, que son la recuperación económica y el paro: “Las reformas institucionales son muy importantes, pero hay que hacer frente a las prioridades económicas y sociales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *