Martes, 12 Diciembre, 2017

            

El PP quiere impulsar un Plan Integral de Desarrollo para el campo granadino

Sebastián Pérez: “Además de garantizar fondos europeos, el reto para los próximos cuatro años es propiciar el relevo generacional y modernizar las explotaciones"

Sebastián Pérez, en una visita que ha realizado a la Almazara Campopineda en la localidad de Píñar | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

El Partido Popular impulsará un plan integral de desarrollo para el campo granadino, “después de haber defendido los intereses de los agricultores durante cuatro años”.

Así lo ha apuntado el presidente provincial de los populares y candidato número uno al Senado, Sebastián Pérez, en una visita que ha realizado a la Almazara Campopineda en la localidad de Píñar en la que también ha estado acompañado por la candidata al congreso y alcaldesa de Iznalloz, Ana Belén Garrido.

“Durante estos años hemos denunciado la mala negociación que los socialistas hicieron en Europa que suponía una pérdida económica muy importante para muchos sectores agrícolas de la provincia”, ha dicho Sebastián Pérez que ha subrayado que el gobierno del PP “renegoció esos acuerdos para devolver sus derechos a los agricultores de nuestra tierra”.

En concreto y según han destacado los candidatos populares, frente a la tarifa plana de 100 euros por hectárea que negoció el PSOE, la renegociación del PP garantiza la llegada de 47.000 millones de euros para el periodo 2014-20120, “lo que implica una apuesta fundamental por el desarrollo de nuestro campo”.

Tanto Pérez como Garrido han defendido hoy “el carácter estratégico del sector agrícola y rural para la provincia” y han destacado que el programa electoral del PP recoge propuestas para reforzar ese carácter. El PP ha defendido que dichas medidas tienen tres objetivos primordiales, además de la llegada de subvenciones europeas: “la modernización de las explotaciones agrarias y la transición hacia las nuevas generaciones y el impulso a la comercialización de los productos agroalimientarios”.

En concreto el presidente provincial del PP ha señalado que dicha apuesta, con un compromiso de elaborar una Ley de Denominaciones de Origen Protegido e Indicaciones Geográficas protegidas de carácter supra-autonómicos, será básica en comarcas como los montes, que hoy han visitado el propio Pérez o la Costa Tropical, que ha visitado el cabeza de lista al Congreso Carlos Rojas.

“Tanto en el olivar y el aceite, como en los productos subtropicales de la Costa, como en otros productos de nuestra Vega, tenemos un enorme mercado y potencial que las propuestas del PP en el ámbito de la comercialización agraria y la protección de denominaciones permitirá impulsar”, ha defendido Pérez.

Por su parte, la candidata al congreso, Ana Belén Garrido, ha destacado la defensa del PP de la mujer en el mundo rural, tras el primer plan de la mujer en el mundo rural aprobado por el gobierno del PP.

“Durante cuatro años el gobierno del PP ha demostrado su preocupación y su atención a la mujer rural, y las medidas recogidas en nuestro programa electoral inciden en esa misma dirección. Es una garantía de que el próximo gobierno de España no sólo va a apoyar con decisión al campo granadino, sino a la mujer dentro del campo”, ha defendido Garrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *