Viernes, 17 Agosto, 2018

            

EL PP propone un plan especial para mejorar la zona de San Juan de Dios

El grupo municipal llevará al pleno una moción tras hacerse eco de las reiteradas denuncias de los vecinos

El presidente provincial del partido, Sebastián Pérez, se ha desplazado al barrio de San Juan de Dios para conocer sus reivindicaciones | Gabinete
Gabinete


image_print

El PP defenderá en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Granada una moción en defensa del entorno de San Juan de Dios, tras hacerse eco de las reiteradas denuncias de los vecinos de la zona, ante las situaciones de inseguridad, insalubridad y el quebranto de las normas de convivencia que se registran en el lugar, sin que el gobierno local tome cartas en el asunto para remediarlo. Así lo han avanzado esta mañana el candidato del PP a la alcaldía de Granada y presidente provincial del partido, Sebastián Pérez, junto con la portavoz del grupo popular en el consistorio capitalino, Rocío Díaz en un encuentro para “dar voz a los vecinos del barrio”.

Es más, Sebastián Pérez ha trasladado a los allí presentes, muchos de ellos integrantes de la plataforma ‘Recuperemos San Juan de Dios y su entorno’, que su firme compromiso se verá reflejado, además de en impulsar esta moción, en el programa electoral del PP, que recogerá “un plan especial para el barrio de San Juan de Dios y su entorno”.

El dirigente popular ha declarado que los responsables públicos “estamos para resolver problemas no para crearlos” y ha calificado como un “disparate antológico” que “los socialistas digan a los vecinos de la Calle San Juan de Dios tienen odio a los pobres, cuando desde hace más de cinco siglos vienen ayudando a los que más lo necesitan”.

Asimismo los populares han reclamado que los fondos europeos que han llegado a Granada y que se consiguieron por la gestión del gobierno del PP en el Ayuntamiento se inviertan realmente en el barrio del Boquerón y en el entorno de San Juan de Dios.

Pérez ha lamentado que en “una joya” como es San Juan de Dios sucedan estas situaciones. “Me duele mucho escuchar permanentemente que otras ciudades como Sevilla o Málaga van creciendo mientras a Granada, tras cuarenta años de socialismo, la van hundiendo”. En esta misma línea ha criticado que al alcalde, Francisco Cuenca, “que perdió estrepitosamente las elecciones” porque “nos dijo que si llegaba iba a arreglar todo y que en dos años resolvería los problemas de la economía, de la suciedad, de la seguridad y lo ha empeorado”. Por ello, aseguró que cuando el PP recupere la alcaldía de la capital Granada abandonará el letargo en el que está inmersa. “Quiero que os sintáis orgullosos de la ciudad más bonita del mundo, Granada, y tenéis mi compromiso personal y político de que a partir del 26 de mayo empieza una nueva etapa y vamos a recuperar el esplendor y la fortaleza que siempre hemos tenido”, finalizó.

Por su parte, Rocío Díaz, ha explicado que mediante esta moción que se debatirá en sesión ordinaria el PP se hace eco de las quejas formuladas por los vecinos desde hace meses y que han trasladado a través de la Junta Municipal de Distrito Centro. “Falta limpieza, podar los árboles, iluminación, seguridad y ante todo que se cumpla la ordenanza de la convivencia. Algo fundamental puesto que hay muchas personas en la calle con perros sueltos y bebiendo en la vida pública. La portavoz ha subrayado que este tipo de situaciones “no se pueden tolerar” en un barrio donde “viven miles de familias y donde además existe una elevada actividad comercial muy reclamada por la ciudad de Granada” que se están viendo afectados por las situaciones vividas.

“Los comerciantes nos trasladan que los clientes no vienen asustados por las represalias que puedan tener y porque algunas personas encaran con ellos y con los comerciantes”, declaró Díaz para, seguidamente criticar que Cuenca, “da la espalda a los vecinos, ni siquiera los ha atendido”. En esta misma línea ha reprochado al regidor que “le han pedido cita” pero “ni está ni se le espera”. Díaz ha criticado que el alcalde no haya visitado el barrio, algo que sí ocurría, para “hacer promesas, cuando estaba en la oposición” pero, dos años después de tomar las riendas del gobierno municipal “no han hecho absolutamente nada. Todo lo contrario, el barrio cada vez va a peor y su deterioro es mayor”.

Díaz ha exigido a Cuenca que “de una vez por todas le pedimos que se reúna con los vecinos, que dé solución a sus problemas y que no sea todo una declaración de intenciones” o reuniones con la concejal Jemima Sánchez que “no ha arreglado nada. Lo único que ha hecho ha sido entorpecer y empeorar las relaciones con los vecinos del barrio”.

Los vecinos allí presentes mostraron su confianza en que la moción prospere y aseguraron que en la zona hay múltiples problemas que evidencian la dejación de Cuenca y su equipo. Entre ellos citaron “la seguridad, limpieza, pavimento, movilidad… No se cumple prácticamente nada de lo reflejado en la ordenanza de la convivencia”. Pero lo que sí quisieron dejar claro es que no tienen “aporofobia”, criticando las declaraciones que en este sentido ha formulado la concejal socialista Jemima Sánchez. Tal y como aseguraron el problema está en el “colapso por la gran concentración de servicios sociales” unos servicios que han considerado “ineludibles para una sociedad de derecho”. “El barrio no lo puede soportar” y por ello los vecinos han trasladado los problemas que afectan a su día a día al gobierno local con el objetivo de buscarle solución. Por ello lamentan que lejos de encontrarse con un ejecutivo resolutivo y una actitud constructiva, se han topado con que la concejal responsable de área les acuse de temer a los pobres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.