Lunes, 24 Julio, 2017

            

El PP propone que el Gran Museo de Granada se ubique en la sede del antiguo Gobierno Militar

Sebastián Pérez: “Para Granada, queremos mantener nuestro principal objetivo, que no es otro que la creación de empleo y riqueza”

El PP propone reubicar el Gran Museo de Granada
Gabinete


image_print

El Partido Popular ha dado cuenta hoy de las medidas que va a ofrecer en toda la provincia y capital para el próximo 26 de junio. Como medida estrella, el número uno al Senado y presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha propuesto que el gran museo de Granada se ubique en la sede del antiguo gobierno militar o convento de la Merced. Pérez ha afirmado que así se convertiría en realidad “el sueño de muchos granadinos”.

Las medidas recogidas por los populares en su programa electoral de cara al 26 de junio se dividen en dos bloques, tal y como ha explicado el secretario general del PP y candidato número dos al Congreso de los Diputados, Santiago Pérez. En primer lugar, un apartado general, enfocado en la familia, los autónomos, los empresarios, los discapacitados o los colectivos más vulnerables.

El segundo bloque contiene 15 medidas específicas para Granada, “unas de continuidad y otras novedosas para seguir impulsando el desarrollo de nuestra provincia”. “Se trata de medidas muy pensadas, meditadas y que no son brindis al sol, sino pensando en el futuro de Granada y de los granadinos”, ha destacado Santiago Pérez.

Por su parte, el número uno al Senado, Sebastián Pérez, ha defendido que, para Granada, “queremos mantener nuestro principal objetivo, que no es otro que la creación de empleo y riqueza”. Pérez ha apostado, a su vez, por seguir convirtiendo a Granada en un “referente cultural y turístico internacional”.

“Venimos a estas elecciones sabiendo que tenemos menos parados que los que dejó el gobierno de Rodríguez Zapatero, más afiliados a la Seguridad Social y que hay 6.000 pymes que se han puesto en marcha en los últimos cuatro años. Todo ello pone de manifiesto que nuestras políticas reformistas funcionan y que para Granada, la primera provincia de España en inversión pública en estos cuatro años, es muy importante que el PP siga gobernando”, ha apostillado el presidente provincial del PP.

Las medidas propuestas por los populares para Granada son de diverso ámbito y van desde la transparencia y regeneración, pasando por el empleo, pymes o autónomos, hasta la familia o la conciliación. “De todo lo que afecta a los hombres y mujeres de la provincia de Granada, que se no se resigna a perder el futuro”, ha añadido Pérez, quien ha elegido la sede de la Escuela de Arquitectura de Granada, rehabilitada con una importante inversión por parte del Gobierno central, para dar a conocer el programa electoral para Granada.

En materia de infraestructuras, el candidato al Senado ha afirmado que lo mismo que es un hecho que se está trabajando en los tramos de la Segunda Circunvalación y la puesta en marcha de la A-7, “traeremos el AVE de manera inmediata”. “Estamos trabajando en solventar las dificultades técnicas y con las empresas adjudicatarias, pero no renunciamos a que el AVE llegue a Granada cuanto antes, siendo una prioridad para el PP, al igual que estableceremos una estrategia conjunta posterior para resolver el soterramiento y la variante de Loja”, ha aclarado Sebastián Pérez.

El PP ha apostado por las grandes infraestructuras como el Puerto de Motril, con una inversión de casi 20 millones de euros, unida a una buena gestión de la Autoridad portuaria, que han posibilitado que el Puerto “se abra al mundo”.

En este sentido, los populares se han comprometido a finalizar y convertir en autovía el tramo Atarfe-Pinos Puente; o impulsar la competitividad del aeropuerto de Granada, atrayendo nuevas rutas nacionales e internacionales. En materia ferroviaria, impulsaremos el corredor mediterráneo, especialmente el trayecto Almería-Guadix-Granada; y finalizaremos y pondremos en marcha el proyecto para recuperar el tren Guadix-Baza-Lorca. La construcción de las canalizaciones de la presa de Rules también será una prioridad para el Partido Popular.

La recuperación del patrimonio en la provincia también será otra prioridad para el PP, como los edificios del convento de Santa Clara en Loja, el Hospital Real de Guadix, los castillos de Íllora y Moclín, y los yacimientos arqueológicos de Galera. “Tampoco renunciamos a la declaración de La Alpujarra como Patrimonio Mundial que tumbó el PSOE”.

Los agricultores se verán beneficiados con la finalización de las concesiones de riego de la zona norte de la provincia, en concreto, en los municipios de Baza, Caniles, Zújar, Freila y La Puebla de Don Fadrique. Apostaremos, además, por la apertura de las Minas de Alquife.

El PP ha trasladado el apoyo del Gobierno de la Nación a referentes culturales como la declaración de Granada como Capital Europea en 2032, el Festival de Música y Danza, o finalizar las actuaciones en el museo arqueológico o la muralla zirí. “Aspectos que, tras mejorar la economía, podremos impulsar desde el Gobierno central”, ha asegurado el número uno al Senado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *