Miércoles, 23 Agosto, 2017

            

El PP propone medidas fiscales para familias y Ley de conciliación como “pieza clave” en Granada

Sebastián Pérez ha afirmado que “la defensa de la familia forma parte de nuestros principios y valores"

Sebastían Pérez y Carlos Rojas antes de la proyección | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El Partido Popular aprobará nuevas medidas fiscales de apoyo a la familia y una nueva ley de conciliación “con el objetivo de defender a una pieza que ha sido clave en la salida de la crisis en nuestra provincia”.

Así lo ha dicho el presidente del PP y candidato al Senado, Sebastián Pérez, junto a cabeza de lista al Congreso Carlos Rojas, antes de una sesión cinematográfica, con talleres de globoflexia, papiroflexia y pinta caras en la que han participado más de 600 niños y padres de Granada, y que os populares han aprovechado para presentado las líneas básicas del programa para la familia y la infancia que esta formación política contemplan en su programa electoral.

“La defensa de la familia forma parte de nuestros principios y valores. Y es la que como núcleo nos ha sacado de la crisis y por eso hay que mimarla más que nunca; de ahí nuestras propuestas para potenciar y protegerla”, ha dicho el presidente provincial.

El PP encuadra sus medidas en este ámbito en cinco grandes bloques las ayudas fiscales de apoyo a la familia, la garantía de la libertad de educación, conciliación, el apoyo a la maternidad y un plan nacional de protección de la infancia.

Sebastián Pérez se ha referido específicamente a las medidas destinadas a mejor la conciliación de la vida profesional y laboral porque, ha dicho, “es esencial que facilitemos que padres y madres puedan compatibilizar su vida laboral con el cuidado y atención de sus hijos”.

En concreto, el programa del PP contempla la redacción de una nueva ley de Conciliación y corresponsabilidad que revise la de 1999, la elaboración de un plan integral de conciliación o la ampliación de la duración del periodo de excelencia por cuidado de hijos.

El presidente del PP también se ha referido a la libertad de educación, “que es otro de nuestros pilares básicos” y ha garantizado que el PP defenderá el derecho constitucional de las familias a educar a sus hijos de acuerdo con sus convicciones, frente a los recortes que el resto de partidos están planteando en comunidades autónomas como la de Madrid, en el ámbito de la enseñanza concertada.

Entre las medidas contempladas en el programa figuran también la ampliación de los Cheques familiares, con subvenciones para familias numerosas, y para familias con personas discapacitadas a su cargo, las ayudas de hasta 2.000 euros para madres menores de edad que no tengan respaldo familiar o la aprobación de una ley orgánica integral sobre violencia contra la infancia.

A ellas se ha referido el cabeza de lista al Congreso Carlos Rojas que ha valorado los planes previstos para los dos próximos años en más de 16.000 millones de euros en toda España y más de 200 medidas “para apoyar a esa estructura que es base y es clave en nuestra sociedad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *