Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

El PP propone ampliar el recorrido de la LAC “ante el retraso del Metro”

La apertura del Hospital del PTS es para García Montero otra de las razones para ampliar el recorrido de una línea con la que "los ciudadanos se muestran satisfechos"



image_print

El PP de Granada ha incluido en el programa electoral con el que se presenta a las elecciones municipales, y que se hará público el día 8, la ampliación de la Línea de Alta Capacidad (LAC) desde el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) hasta la estación de autobuses “ante el retraso de la puesta en funcionamiento del Metro”.

Los ‘populares’ han recogido esta medida a través de la iniciativa ‘El Alcalde Escucha’ con la que 116.000 granadinos usuarios de las redes sociales y plataformas digitales han planteado 2.093 propuestas en los distintos perfiles del alcalde y candidato a la reelección, José Torres Hurtado, según datos ofrecidos este martes por el coordinador de campaña, Juan Antonio Fuentes, entra las que “muchas se van a incorporar el programa electoral”.

El portavoz de la campaña del PP en la capital, Juan García Montero, ha precisado que esta propuesta es “primordial” para los granadinos ya que “viven con incertidumbre la puesta en marcha del metropolitano”, una obra que ha contado con “una inversión de 500 millones”, pero de la que “aún se desconoce la fecha de su puesta en funcionamiento”.

La apertura del Hospital del PTS es para García Montero otra de las razones para ampliar el recorrido de una línea con la que “los ciudadanos se muestran satisfechos”. Los técnicos municipales, según ha agregado García Montero, ya están trabajando en cómo ampliar esta línea para que “beneficie al máximo de personas posibles”.

Otro de los puntos que se incluirán en el programa electoral “tras la petición de los ciudadanos” es el “compromiso” de celebrar una consulta popular para decidir qué hacer respecto al proyecto presentado por la Junta de Andalucía para el Atrio de la Alhambra: “Aprobar una innovación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) es competencia municipal y serán los granadinos los que decidan si sale adelante o no”, ha asegurado el portavoz del PP.

Construir en una parcela de 22.000 metros cuadrados un “centro comercial” de 16.000 metros, con cuatro plantas bajo rasante más dos sobre suelo, es para el PP “una grave agresión para el Patrimonio”, ya que la nueva construcción ocuparía el espacio entre la entrada al monumento y el cementerio.

La relación entre la Alhambra y la ciudad de Granada, según García Montero, “deben decidirla los granadinos” haciendo referencia, además, a que los 2,5 millones de visitas al año que recibe el conjunto nazarí deben repercutir también la ciudad y su turismo y “no llegar a la Alhambra y tras la visita hacer compras, tomar algo o leer el periódico sin salir del recinto”.

Preguntado por los periodistas, Juan García Montero ha calificado la encuesta realizada por el grupo de UPyD en el Consistorio capitalino, cuyos resultados muestran que uno de cada cuatro granadinos se posiciona en contra, como “poco representativa”, ya que “sólo ha obtenido 145 respuestas” pero, aún así, “se demuestra que los habitantes de la capital no quieren el proyecto del Atrio”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. De donde han sacado esos 100.000 y pico granadinos de las encuestas? supongo que de los peperos del centro y multiplicado por 20. Que el metro llegue o no a tiempo depende del ayuntamiento y de fomento con la estación de tren. Da mucha rabia cuando llegan las elecciones y se hacen promesas banales que luego no se cumplen y se hacen ataques a la oposición que faltan el respeto. Yo no pago a los políticos on mis impuestos cpara que no hagan nada y sean unos malos educados.