Domingo, 28 Mayo, 2017

El PP presentará una moción al próximo pleno para solicitar la libertad de elección de colegios por los padres

El portavoz del grupo municipal popular en el consistorio granadino asegura que con esta acción quieren defender "una educación de calidad, en vez de aplicar recortes"

Representantes políticos y de centros educativos presentando la moción al próximo pleno consistorial | Foto: Gabinete


image_print

El Partido Popular en el consistorio granadino presentará al próximo pleno municipal una moción en la que, según su portavoz de gobierno,Juan García Montero, “se defiende una educación de calidad, en vez de aplicar recortes, y por la que se deberá pagar a los centros lo que se les adeuda, para que no tengan que ser los titulares los que adelanten el servicio“.

En los acuerdos que se determinan en la moción, se pide garantizar el derecho de las familias granadinas a la libre elección de centro. Se rechaza la forma de actuar de la Junta de Andalucía con los centros concertados en lo que a la supresión y creación de unidades se refiere, exigiendo diálogo con el sector, y se insta al gobierno andaluz a que afronte el pago de las deudas que la Junta mantiene con los colegios e institutos y con las empresas, proveedores y prestadores de servicios del sistema educativo, exigiendo que el pago del servicio se realice cuando se genere el gasto.

“Queremos que los demás públicos políticos expongan en público su opinión, y que se den cuenta de que la enseñanza concertada se está poniendo en peligro“, ha comentado el portavoz del gobierno, García Montero.

Representantes de las familias y centros concertados aseguran que “encuentran discriminación para poder matricular a sus hijos en esos centros, que además, están viendo recortadas las líneas por parte de la Junta de Andalucía”. Algo que han querido refutar alegando que “queremos un modelo plural y compatible, se trata de poder elegir un centro libremente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *