Martes, 21 Noviembre, 2017

            

El PP presentará una denuncia ante la Fiscalía Superior sobre la actuación de la Junta en relación a la indemnización al promotor del Nevada

El presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, considera “inaceptable” que la Administración autonómica “pusiera de excusa problemas de agenda” cuando no acudió a la vista

Imagen de archivo del Centro Comercial Nevada |
Ángela Gómez


image_print

El presidente provincial del Partido Popular en Granada, Sebastián Pérez, ha anunciado que su partido presentará una denuncia ante la Fiscalía Superior de Andalucía antes de final de julio para que se investigue la actuación de la Junta de Andalucía en torno a la indemnización de 165 millones de euros que el Gobierno andaluz debe pagar al promotor del Centro Comercial Nevada, por el perjuicio que supuso a la sociedad (General de Galerías Comerciales) tanto el proceso civil como el penal que retrasaron la puesta en marcha del negocio casi una década.

Pérez ha recordado que al primer juicio por este asunto no se presentó la representación legal de la Junta, y la sentencia recuerda que el Tribunal solo ha podido valorar el dictamen pericial aportado por el Nevada, ya que el juzgado no admitió el informe pericial aportado por la Administración autonómica ante su incomparecencia a la vista.

Por este motivo, Pérez ha señalado que el promotor ha hecho lo que tenía que hacer, “pero se ha perdido por falta de asistencia, y estamos hablando de mucho dinero. Es inaceptable que la Junta de Andalucía ponga de excusa que no pudieron acudir por problemas de agenda”.

La Junta alegó en su día que no era responsable del lucro cesante de la empresa. La sentencia, rechazó ese argumento al considera que la Junta contaba con mecanismos para, dentro del proceso judicial, aliviar los perjuicios hacia la empresa derivados de dicho proceso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *