Miércoles, 18 enero, 2017

El PP presenta sus medidas para luchar contra el paro juvenil

Rojas afirma que después de 32 años de políticas del PSOE fracasadas, fraudes en los cursos de formación y de devolver fondos de empleo “solo un gobierno con Juanma Moreno puede traer a nuestra región empleo, riqueza, progreso y prosperidad”

nuevas generaciones
Reunión de nuevas generaciones | Foto: Gabinete


image_print

El Partido Popular ha trasladado las medidas del programa electoral enfocado a paliar el 64 por ciento de desempleo juvenil que hay en Andalucía. Así lo ha señalado el cabeza de lista del PP al Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, que junto al presidente de NNGG y candidato para las elecciones autonómicas del 22M, Rafa Caracuel, han mantenido un encuentro con más de una veintena de miembros de Nuevas Generaciones.

En ese sentido, Rojas ha afirmado que “los jóvenes son el futuro y la esperanza de la sociedad andaluza y sin embargo, la gestión de Susana Díaz los ha mantenido en el olvido”.

En la misma línea, el número 1 de la lista del PP de Granada ha  apuntado que “después de 32 años de políticas del PSOE fracasadas, fraudes en los cursos de formación y de devolver fondos empleo solo un gobierno con Juanma Moreno como presidente puede traer a nuestra región empleo, riqueza, progreso y desarrollo económico”.

Entre las medidas principales que recoge el programa de gobierno del PP-A, Rojas ha señalado la apuesta firme por la Formación Profesional, concretamente por la FP dual “en la que a través de un convenio se ofrece unas prácticas al estudiante con posibilidad de contrato, además de incentivar a las empresas que contraten a jóvenes que se han formado en una especialidad concreta de tal manera que puedan ver cumplido su sueño o ilusión”.

Y es que, en opinión del cabeza de lista del PP, “la foto que nos deja la gestión de Susana Díaz es un paro juvenil que supera el 60 por ciento y mientras tanto el Ejecutivo andaluz no ha hecho absolutamente nada por solventar esta dramática situación durante los tres últimos años”.

Por su parte, el candidato y presidente de NNGG, Rafa Caracuel, ha señalado la necesidad urgente de un gobierno en Andalucía del Partido Popular “porque no podemos seguir estando a la cola de todo lo bueno y en cabeza de todo lo malo”. En ese sentido, Caracuel ha lamentado que en nuestra región tenga un desempleo juvenil del 64 por ciento y un 34 por ciento de fracaso escolar, que a su juicio, “pone de manifiesto la exigencia de una educación de calidad y unos planes de empleo que se ejecuten en su totalidad”.

Y es que, en palabras de Caracuel, “los planes de empleo joven que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía durante esta legislatura han sido un rotundo fracaso -reconocido por el propio gobierno andaluz- porque solo se han podido beneficiar una mínima parte de los parados y además apenas ha reducido el dato de paro juvenil”.

Al mismo tiempo, el dirigente de NNGG ha recordado que “el Gobierno de Susana Díaz lleva desde 2011 sin convocar las Casas de Oficio y las Escuelas Taller, además de adeudar 6 millones de euros en materia de empleo a los ayuntamientos granadinos”.

Por otro lado, Rafa Carcuel ha censurado que más de 25.000 jóvenes andaluces hayan tenido que irse fuera de una comunidad autónoma con tantos recursos como Andalucía a buscar un puesto de trabajo.

Asimismo, el candidato de NNGG para las elecciones autonómicas ha lamentado que “6 de cada 10 jóvenes no tengan un empleo y por ello el equipo de Juanma Moreno y Carlos Rojas a partir del 22M van a trabajar incesantemente por atajar esta situación y para que los jóvenes no tengan que  emigrar de Andalucía para para buscar una oportunidad de trabajo”.

Por todo esto, Caracuel ha concluido afirmando que “los jóvenes tenemos que ser el presente encargados de construir el futuro de Andalucía y de Granada”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Mafia de estado talibàn Sanchez-Rajoy para modifican codigo Penal y contener terrorismo
    yihadista, con prisión permanente recuperar la cadena perpetua., mediante articulo 573, toda
    manifestación Congreso Diputados o protesta Fiscal se convierte en desorden social, incluido
    en lista atentados, y juridicamente equiparable al asesinato, memorandum PP, con PSOE
    (colaborador necesario) Inquisición, contra llibertades, amenaza contra expresión ciudadana,
    atentado contra la dignidad, premeditadamente contra les Autonomies,