Lunes, 24 Julio, 2017

            

El PP presenta enmiendas a los presupuestos de la Junta en materia de justicia para Granada

Reivindicaciones “históricas” como la adecuación del complejo judicial de la Caleta, la ampliación del Palacio de Justicia de Motril, la nueva sede de Justicia de Almuñécar y el Palacio de Justicia de Órgiva

Foto: Gabinete


image_print

El Partido Popular ha presentado enmiendas al proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía en materia de Justicia por valor de 1.905.000 euros. Así lo ha desvelado el portavoz de la Comisión de Justicia, Juan Ramón Ferrerira, que ha destacado que “por cuarto año consecutivo, el gobierno andaluz ha recortado la partida destinada a la Consejería de Justicia”.

En ese sentido, Ferreira ha desglosado las enmiendas que ha presentado el Grupo Popular en materia judicial para las provincias de Granada de un total de 40 en toda la comunidad autónoma.

El parlamentario ha señalado que el PP ha reclamado la incorporación de 1.750.000 euros para la adecuación del complejo judicial de la Caleta que cuenta con cuatro plantas cerradas de un edificio de su propiedad con miles de metros cuadrados desaprovechados mientras se mantienen varios edificios alquilados de sedes judiciales en la capital.

Por otro lado, se han solicitado 75.000 euros para la ampliación del Palacio de Justicia de Motril y 40.000 euros para la nueva sede de Justicia de Almuñécar y para el nuevo Palacio de Justicia de Órgiva respectivamente. “Estas tres actuaciones comprometidas por la administración autonómica desde hace más de una década y para las que sendos ayuntamientos han cedido unos terrenos para la ejecución de dichas infraestructuras”, ha apostillado.

Por otro lado, Ferreira ha afeado al Ejecutivo autonómico “por lastrar, dificultar y escamotear el exhaustivo y delicado trabajo que está desarrollando la juez que instruye el caso de los ERE, Mercedes Alaya, al negarle los medios y materiales básicos y necesarios como una fotocopiadora, la cobertura de la baja de una secretaria interina y la renovación de un contrato de apoyo para la instrucción”.

Por esto, el dirigente del PP ha destacado que el Grupo Popular ha presentado una enmienda pidiendo que se destine 1,5 millones de euros para reforzar los medios personales y materiales del TSJA y de la Fiscalía “ya que son los llamados a investigar las causas de corrupción en las que se ve implicada la administración autonómica”.

“La administración competente para dotar de medios a la Justicia no puede escatimar los esfuerzos cuando la investigada es ella misma, puesto que no es difícil percibir que hay una intencionalidad para dificultar dicha investigación”.

“Sólo aceptando esta enmienda, las reiteradas manifestaciones de la presidenta Díaz de que ‘va a ser implacable contra la corrupción’ podrán ser creíbles”, ha aseverado el dirigente del PP.

También en materia autonómica, Ferreira ha solicitado al Ejecutivo andaluz a través de una enmienda “que recupere el servicio de orientación y asistencia jurídica para los más de 16.000 reclusos que hay en Andalucía por un importe de 500.000 euros, además de reclamar también que deje de recortar la partida para asistencia jurídica gratuita, un recorte que respecto al año anterior es del 3 por ciento y casi un 20 % acumulado desde el inicio de la legislatura”.

“”Esperamos que el 2015 no sea un año más perdido para la Justicia en Andalucía y en la provincia de Granada, lo que nos llevaría a cerrar una legislatura fallida por la incompetencia del consejero del ramo, Emilio de Llera”, ha finalizado Juan Ramón Ferreira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *