Viernes, 20 enero, 2017

El PP presenta alegaciones al Reglamento de Funcionamiento de Escuelas Infantiles municipales de Motril

Piden que la conciliación laboral y familiar se refleje en todo el documento y se adapten los horarios también a las necesidades de las familias, así como que los niños con necesidades especiales tengan su espacio y protagonismo en el desarrollo del funcionamiento del centro, prevaleciendo la inclusión en todas las actividades pedagógicas que se desarrollen

Gabinete


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La vicesecretaria general del partido Popular, Ángeles López Cano ha informado sobre las alegaciones que su formación política ha presentado a la aprobación inicial del Reglamento de Servicio Público de Escuelas Infantiles Municipales, aprobado por pleno de forma inicial en sesión plenaria de 29 de abril de 2016 y publicado en el BOP con fecha 16 de mayo.

En este sentido la dirigente de los populares motrileños ha indicado que desde el Partido Popular “consideramos imprescindible el papel de los Servicios Sociales municipales y la profesionalidad de sus trabajadores, como conocedores en primera persona de la problemática de las familias del municipio y de las diferentes situaciones sociales de la población”.

Es por ello que en las alegaciones formuladas por los populares se pide que sean tenidos en cuenta a estos profesionales a la hora de evaluar el funcionamiento de las Escuelas Infantiles Municipales en cuanto a su funcionamiento y servicios prestados a los menores.

Igualmente han pedido en las alegaciones que no se determine el ámbito geográfico sólo a la ciudad de Motril, sino a todo su término municipal.
Por otro lado, López Cano ha manifestado que han solicitado también en la propuesta al Reglamento que la conciliación de la vida laboral y familiar se vea reflejada en todo el documento, ya que en el servicio de comedor limita el horario a un espacio muy pequeño que impide a padres que trabajan compatibilizar estos horarios y solicitamos que se adecue a las necesidades de los menores y sus familias.

Los niños con necesidades especiales también deben tener su lugar en este Reglamento de Escuelas Infantiles Municipales y “pedimos que en el servicio de taller de juego y/u otros servicios ofertados por el adjudicatario también sean tenidos en cuenta los Servicios Sociales municipales a la hora de diseñar estas ofertas formativas y de ocio, así como que las actividades pedagógicas que se realicen en el centro se lleven a cabo de acuerdo con el desarrollo madurativo del menor y atendiendo a la inclusión como principal premisa.
Para concluir López Cano ha incidido en la importancia de trabajar desde la inclusión en el ámbito socio educativo de los menores y ha subrayado la importancia de los técnicos y profesionales de Servicios Sociales, así como de Educación para que estén presentes en todas las acciones municipales que se lleven a cabo en el consistorio, como es por ejemplo en este Reglamento de Escuelas Infantiles Municipales.

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