Lunes, 23 enero, 2017

El PP presenta a Torres Hurtado como el garante de la “estabilidad” que necesita Granada

En un multitudinario acto en el que se ha arropado al candidato, los populares proponen un alcalde con "experiencia" frente a los "experimentos" de otras formaciones | El presidente provincial del PP, Sesbastián Pérez, ha vuelto a respaldar a su "amigo" Pepe Torres mientras que el actual primer edil de la ciudad ha repasado los 12 años de gestión que trae consigo

El alcalde y candidato durante su discurso de presentación | Foto: J.M


image_print

Si en la noche del jueves se ha repetido una palabra a lo largo y ancho de los discursos que han acompañado a la presentación de José Torres Hurtado como candidato a la alcaldía de Granada, esa ha sido estabilidad. La estabilidad que ha propuesto Isabel Nieto, actual edil de Urbanismo y número tres en la lista popular para las elecciones municipales, para tener “una ciudad cada vez más bonita”; la estabilidad que ha pedido el presidente de la Diputación de Granada y líder popular de la provincia, Sebastián Pérez, frente a los “experimentos bolcheviques” o el tripartito; y la estabilidad que el actual alcalde de Granada y candidato popular, José Torres Hurtado, ha asegurado poner a disposición de los granadinos y cuyo respaldo le dan “12 años de experiencia” los “365 días del año”. Estos han sido los pilares de la presentación de la lista del PP a la alcaldía de la ciudad de Granada, una puesta de largo – en la que la marca PP ha quedado prácticamente excluida – que ha supuesto un repaso a la gestión de sus tres legislaturas, un ataque a la oposición “más vaga de Granada”, a los “experimentos” que representan los nuevos partidos, así como una afirmación y garantía de estabilidad que los populares ofrecen a la ciudadanía.

UN REPASO A LAS TRES LEGISLATURAS

“Tengo la misma ilusión de antes o más”. Con estas palabras comenzaba Torres Hurtado su discurso, una rememoración de 12 años de mandato ininterrumpido y de mayoría absoluta que el alcalde y candidato ha querido agradecer a su equipo, con el que ha tenido numerosos guiños. Ha sido a través de ellos, de sus colaboradores más estrechos como Isabel Nieto, Francisco Ledesma, Juan Antonio Mérida o Vicente Aguilera, como el aspirante a revalidar la alcaldía de la ciudad ha ido tocando los temas en los que se ha basado su gestión.

torres hurtado perez santiago

Torres Hurtado ha echado mano, en primer lugar, de los colectivos sociales, empresarios y asociaciones de vecinos “que siempre han tenido las puertas abiertas” para hablar con él y su equipo. Fruto de estas colaboraciones, ha asegurado el candidato, “hemos transformado Granada de arriba a abajo, de norte a sur. ” Dije en 2003 que iba a ir todOs los miércoles para ver los barrios para que no me contaran las cosas y no me he cansado, ahí seguimos y vamos a seguir”.

Así, la cultura ha sido uno de los caballos de batalla que ha reivindicado Torres Hurtado, quien ha ido enumerando festivales como el Retroback o la “recuperación” de la figura de Federico García Lorca a través de la construcción del Centro Cultural que albergará su obra -y en cuya financiación han participado también Junta y Diputación- o la creación del Premio Internacional de Poesía Ciudad de Granada | Federico García Lorca. El alcalde también ha recordado que Granada ha sido nombrada bajo su gestión Ciudad Mundial de la Literatura por la UNESCO, un logro que ha querido compartir con “Juanico”, Juan García Montero, actual concejal de Cultura.

De la misma manera ha querido citar Torres Hurtado a Fernando Egea, concejal de Bienestar Social, a quien ha reconocido el mantener “todos” los servicios sociales de la ciudad de Granada en época de crisis.

Otro de los puntos fuertes que ha querido resaltar el alcalde de Granada ha sido el desarrollo del deporte en la ciudad. Mundobasket, Universiada, Mundial de Tiro… pocos han sido los grandes acontecimientos que el popular se ha dejado en el tintero. También los partidos que ha jugado al Selección Española de Fútbol o el ascenso del Granada de Tercera a Primera División le han valido al edil para respaldar sus tres legislaturas: “Pasamos de la Tercera División en la que nos dejaron los socialistas y el tripartito porque no dejaban poner anuncios en Los Cármenes y arruinaron el equipo a la Primera División”.

UNA OPOSICIÓN “ASUSTAVIEJAS”

Una a una, Torres Hurtado ha ido tocando la mayoría de concejalías del Consistorio a la par que intercalaba recados a una oposición política en el Ayuntamiento que “le ha metido el miedo en el cuerpo a los granadinos”. Muy crítico con el resto de formaciones que también optan a la alcaldía de la ciudad, el alcalde ha dedicado las palabras más duras al PSOE de Paco Cuenca: “Vienen de salvadores los señores que nos hicieron hacer un Pleno urgente en diciembre de 2005 porque teníamos que firmar el metro para terminarlo a finales de 2009. ¿habéis visto el metro terminado?”.

El proyecto fallido de convertir el Banco de España en un museo, el retraso del PTS o la defensa de la Semana Santa han sido otros de los puntos calientes que Torres Hurtado ha reprochado a la oposición en un discurso en el que la autocrítica se ha quedado en el “sufrimos en España un verdadero desastre por la corrupción de todos los partidos”.

Si ha habido un tema estrella en el que el candidato se ha sentido cómodo y con el que el público asistente se ha mostrado más entusiasmado, esa ha sido la defensa de la Alhambra como “patrimonio de los granadinos”. El popular, como antes lo hiciera Isabel Nieto o Sebastián Pérez, se ha quejado de que su propuesta de aumentar en dos euros la entrada del monumento para destinarlo a la rehabilitación del Albaicín ha caído en caso roto de manera reiterada. “Parece mentira que el monumento más importante sea un problema”, ha lamentado Torres Hurtado, quien ha ofrecido dos explicaciones ante la negativa de la Junta de Andalucía a considerar su propuesta: o “pasa algo raro con las entradas o tienes mala leche con los granadinos”. La “recuperación” de la  gestión del complejo nazarí así como la oposición al proyecto de construcción del atrio han sido los temas más aplaudidos para un público que se ha puesto en pie en reiteradas ocasiones y para el que el candidato popular ha lanzado la única propuesta de la noche: “En el mes de octubre, si ganamos las elecciones, vamos a hacer una consulta popular para devolverle la soberanía de la Alhambra a Granada. Y que sean los granadinos los que digan si quieren el atrio de 16.000 metros cuadrados”.

En un discurso que se ha extendido más de 40 minutos, José Torres Hurtado ha concluido: “El que quiera que tengamos una ciudad como la hemos tenido puede seguir votándonos. El que quiera probare experimentos que lo pruebe”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *