Martes, 28 Marzo, 2017

El PP pregunta a Cuenca si explicará “los contratos que su mujer logró con administraciones socialistas”

Los populares exigen una respuesta del portavoz del PSOE antes de las primarias de la formación socialista

Gabinete


image_print

El Partido Popular de Granada ha preguntado hoy al portavoz socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, “si va a explicar los contratos que su mujer logró con administraciones socialistas” antes de la celebración en septiembre de las primarias de su partido, a las que ha anunciado que se presentará.

La vicesecretaria general del PP, Ana Vanessa García, ha acusado hoy a Cuenca de haberse negado a explicar “una y otra vez” la implicación de su esposa en el caso Mercamed por la presunta realización de facturas falsas, así como los contratos que obtuvo de diversas administraciones socialistas en la época en la que el ahora concejal era delegado de innovación de la Junta de Andalucía.

“Existe una coincidencia temporal entre el crecimiento de la actividad de la empresa de la mujer de Cuenca y la presencia de este en la delegación de la Junta”, ha dicho García, para quien “independientemente de la trascendencia penal del caso, no estamos ante una cuestión menor porque quienes participen en el proceso de elección del candidato socialista tienen derecho a saber si Cuenca utiliza sus cargos para favorecer a determinadas empresas”.

En ese sentido, la vicesecretaria general del PP ha considerado a Cuenca “la persona menos apropiada” para hacer valoraciones “al margen de la política” de la gestión del alcalde de Granada, José Torres Hurtado. “Claro que quizá es que Cuenca no tiene oposición que hacer al margen de las insinuaciones y las denuncias sin fundamento”, ha añadido.

Por lo demás, Ana Vanessa García se ha mostrado respetuosa con las decisiones que tomen los socialistas y les ha deseado que sean las más acertadas “por el bien de todos los ciudadanos de Granada”. Sin embargo ha vaticinado que el proceso abierto “estará lejos de ser el ejemplo de concordia y buen rollo con el que han querido presentarlo, dado el nulo peso político que tienen la oposición que encabeza Cuenca en el Ayuntamiento de Granada”.

En todo caso, para el Partido Popular cualquier candidato del PSOE tendrá la “enorme dificultad” de enfrentarse “a una gestión solvente, seria y rigurosa del PP que ha transformado Granada de la mano de Pepe Torres, hasta convertirla en una ciudad moderna, que se ocupa de sus barrios y que vuelve a ser un referente turístico y cultural nacional e internacional”.

Lo que sí ha hecho la vicesecretaria general es pedir “calma” al responsable socialista de la capital, José María Rueda y le ha recordado que “igual que el PSOE ha marcado sus ritmos anunciando primarias para septiembre, nosotros hemos marcado los nuestros y ya hemos anunciado que en julio se conocerán los cabezas de lista para los 169 municipios de la provincia”.

“Lo que pasa es que Rueda está muy nervioso, tal vez por su propia situación, y lo ha demostrado al casi suplicarnos que le digamos quién encabezará la lista del Partido Popular a la alcaldía de Granada”, ha dicho Ana Vanessa García.

“Pero esto es como el equipo de fútbol que está pensando en una final cuando aún tiene que disputar su semifinal. Rueda lo que tiene que hacer es organizar bien lo que le toca, hacer que sus candidatos expliquen bien lo que se niegan a contar, y dejar que los demás hagamos nuestro trabajo”, ha concluido la vicesecretaria general del PP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *