Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

El PP pregunta al consejero de Educación por el centro de formación que está cerrado desde hace un año

Marifrán Carazo se pregunta “qué otras prioridades puede tener el bipartito en estos momentos por encima de dar contenido a esas instalaciones”

Gabinete


image_print

El Partido Popular de Granada preguntará el próximo jueves al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, en el pleno del Parlamento andaluz por el Centro de Formación para el empleo de la Junta de Andalucía en Cartuja que está cerrado desde hace un año.

Se trata del Centro Público Cartuja de Formación para el Empleo que es el único propio de la Junta de Andalucía para la formación de desempleados en Granada, que tiene capacidad para 800 alumnos y que está sin actividad desde diciembre de 2012, “a pesar de que sus doce trabajadores acuden a diario a su puesto de trabajo”.

La parlamentaria andaluza del PP Marifrán Carazo, que es la que interpelará al consejero, ha recordado que la parálisis de este centro es sólo un botón de “lo que está ocurriendo en Granada en materia de formación para el empleo de la Junta, en la que todas las programaciones están paradas”. El Partido Popular viene denunciando desde hace meses que los alumnos de los talleres de empleo no cobran, que las convocatorias de escuelas taller llevan dos años de retraso y que los presupuestos de 2014 “vuelven a reducir las partidas, ya mermadas en el pasado ejercicio, para estas materias”.

“Parece increíble”, ha señalado Carazo, “pero con un 37% de paro en la comunidad autónoma, la Junta no se está volcando en las políticas de empleo, sino todo lo contrario”.

Por ello, Carazo quiere que el consejero “de la cara en el pleno del Parlamento” y ofrezca una explicación sobre la situación de este Centro y del resto de proyectos de formación para desempleados del bipartito.

“Lo que se pregunta el PP y todos los granadinos y lo que está obligado a contestar el consejero es qué prioridades puede tener hoy en día el gobierno de la Junta por encima de dotar de contenido a un centro de desempleados en el que en años anteriores se impartían más de 60 cursos”, ha dicho Carazo.

En todo caso el PP ha subrayado que no aceptará una respuesta en la que el consejero se escude en “obstáculos burocráticos” como los que la delegación de Educación de la Junta ha alegado al contestar a los medios de comunicación de Granada que se han interesado por este asunto. Según esas respuestas, el motivo de la parálisis del Centro sería doble: por un lado el traslado de las competencias de la consejería de Empleo a la Educación y por otro, el cambio en la misma presidencia de la Junta.

“Esas explicaciones son aún más sangrantes”, ha enfatizado Marifrán Carazo. “En qué cabeza cabe que el cambio de competencias entre una consejería y otra o el relevo en la presidencia de la Junta de Andalucía pueda paralizar la realización de un solo curso. Pues en Granada se asegura que eso es lo que ha provocado que se cierre todo un centro durante todo un año”, ha señalado la parlamentaria, para quien “la realidad sólo puede ser que la Junta ha preferido gastarse el dinero de los cursos de formación para el empleo en otras cosas”.

“Pero mientras la Junta sigue manteniendo deudas millonarias con los ayuntamientos en materia de dependencia, mientras sigue sin acometer las obras de modernización de decenas de colegios, mientras recorta las transferencias a los municipios, mientras sigue sin pagar la deuda de 200 millones de la Universidad de Granada, mientras sigue sin finalizar centros de salud, lo que nos preguntamos es en qué se gasta la Junta el dinero de los desempleados granadinos. Eso es lo que queremos que nos explique el consejero”, ha concluido Carazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *