Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

El PP pregunta al alcalde “por qué mantiene al jefe de la Policía Local en su puesto tras resultar imputado”

Rocío Díaz recuerda que el alcalde recompensó al mando policial con la jefatura del Cuerpo tras sus polémicas declaraciones y ahora se enfrenta a un nuevo caso judicial en el que el juez ha observado el agravante de discriminación por sexo

José Antonio Moreno, jefe de la Policía Local de Granada
Gabinete


image_print

. “No puede seguir ni un día más en ese puesto, el alcalde debería destituirle hoy mismo porque esto es un disparate”. Con esa contundente afirmación se ha referido Rocío Díaz, portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada, al jefe de la Policía Local, José Antonio Moreno. Mañana, en un pleno extraordinario, los populares exigirán su destitución, pero entienden que ésta debería producirse antes incluso de la sesión plenaria por decencia y respeto a los granadinos, tras saberse que tendrá que declarar en calidad de investigado por una causa de presunto acoso laboral, con el agravante de discriminación por sexo, contra una inspectora de la Policía Local de Granada. En concreto, se trata de la funcionaria que durante muchos años ha estado al frente de la Unidad de Violencia contra la Mujer.

Rocío Díaz ha puesto el acento en que la destitución de Moreno es un asunto que colea desde junio, cuando el Grupo Popular denunció los presuntos comentarios machistas y vejatorios que profirió contra la concejal María Francés durante una clase en la academia de la Policía Local. Por entonces Moreno era intendente pero el alcalde, lejos de castigarle por ese comportamiento, lo nombró por decreto jefe del cuerpo local de policía “sin el consenso del resto de los grupos municipales”.

Posteriormente, una sentencia acreditó que algunos policías locales habían oído esos comentarios “desafortunados” de Moreno, cosa que había negado la concejal de Protección Ciudadana, Raquel Ruz en las conclusiones del expediente abierto sobre el caso. Pese a todo eso, el alcalde “no ha tomado ninguna decisión”, lo que ha “obligado” al grupo popular a solicitar el pleno extraordinario de mañana, en el que además de la destitución del jefe de la Policía Local, solicitará la reprobación y el cambio de área de Raquel Ruz.

La situación, ha enfatizado Rocío Díaz, se ha agravado aún más al conocerse el supuesto caso de acoso laboral en el que se ve implicado Moreno, un argumento más para que Cuenca “actúe de una vez”. Es algo que también le exige el coordinador del grupo popular, Juan Antonio Fuentes. Éste ha reprochado a los socialistas que estén llevando a cabo “una caza de brujas” en la Policía Local que ha llevado, por ejemplo, a la destitución de la inspectora que encabezó la Unidad de Violencia de Género en Granada, la misma persona que ha denunciado a Moreno por supuesto acoso laboral. “Luego, al PSOE se le llena la boca hablando de igualdad de géneros. Si los denunciados llegamos a ser del Partido Popular, no quiero imaginarme dónde tendríamos que habernos ido para escondernos. A Alaska como mínimo”, ha ironizado.

Fuentes ha preguntado “qué sabe José Antonio Moreno del PSOE” y qué “intereses ocultos” mueven a ese partido a mantenerlo en su puesto pese a todo lo ocurrido. “Llevamos meses pidiendo explicaciones, el alcalde ni siquiera nos ha contestado y por eso mañana, en el Pleno, pediremos la destitución del jefe de la Policía Local y la reprobación y el cambio de área de Raquel Ruz. De ahí no nos vamos a mover”, ha sentenciado.

Rocío Díaz también se ha referido a otros “graves problemas” de la ciudad en los que el alcalde, “el único concejal de esta corporación investigado por la Justicia”, está “dando la espalda” a los granadinos. Ha mencionado, en ese sentido, el visto bueno que ha dado al documento presentado ayer por el concejal socialista Baldomero Oliver “que quiere hacer pasar por presupuesto” y que tiene un desfase de 22 millones. “Eso no es serio”, ha afirmado.

Tampoco se ha olvidado de la reforma hospitalaria, cuya paralización se ha pedido tres veces por medio de mociones en el pleno. “En dos ocasiones el PSOE votó en contra y en la tercera se abstuvo y el alcalde, además, abandonó el salón cuando empezó a debatirse la cuestión”, ha recordado la portavoz popular, que ha conminado al regidor a “dejarse de buenas palabras” y ponerse de una vez del lado de los granadinos.

“Con la salud no se juega, es un asunto muy serio y el alcalde debería dejar de hacerse fotos, ponerse al frente de la ciudad, proponer que, de la misma manera que existe una Mesa del Ferrocarril, se cree una Mesa por la Sanidad que sustituya al consejo asesor, porque no está funcionando, y que exija a su partido que paralice la reordenación, que frene el traslado del Materno y que dote a Granada de dos hospitales completos, porque eso es exactamente lo que queremos”, ha finalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *