Lunes, 16 enero, 2017

El PP planteará una iniciativa para que la Junta ponga en valor el “Jamón de la Alpujarra”

Carlos Rojas visita en el municipio de Trevelez el secadero de jamones “Alvarez” para comprobar “in situ” el producto de esta tierra alpujarreña

Carlos Rojas en Trevélez


image_print

El Portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, acompañado de la Diputada Provincial, Carmen Lidia Reyes, ha visitado el municipio alpujarreño de Trevelez, concretamente el secadero de jamones “Alvarez”.

Durante la visita el dirigente popular ha podido comprobar “in situ” este producto de la tierra como es el jamón alpujarreño. “Un producto que hay que poner en valor, a través de medidas de apoyo a los empresarios del sector, así como a los emprendedores de la zona alpujarreña que trabajan con este género”.”La elaboración del jamón en este municipio alpujarreño, se hace de forma natural, con un sello de calidad importantísimo, esta es una actividad que genera empleo y riqueza”, ha precisado el portavoz popular.

Por ello el dirigente popular ha anunciado que llevará al Parlamento de Andalucía una iniciativa para que el Ejecutivo Andaluz, muestre su apoyo al jamón de la Alpujarra, adopte las medidas necesarias para impulsar su puesta en valor, y que garantice que la exportación tanto nacional como internacional del producto se haga con todas las garantías para los empresarios del sector.

Del mismo modo, los populares han presentado a los transportistas en esta localidad alpujarreña la Proposición de Ley que el Partido Popular ha defendido en el Parlamento para la devolución al sector del transporte del impuesto de hidrocarburos.”Son muchos los transportistas que trabajan en esta zona de la Alpujarra y les tenemos que mostrar nuestro apoyo, ya que son una apuesta clara en el motor económico de la comarca alpujarreña”, ha precisado.

Finalmente Carlos Rojas ha destacado la importancia que tiene que las instituciones apoyen a estas empresas que generan empleo y riqueza, y ha manifestado su disposición y la de su Partido Político hacia todos los autónomos de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *