Jueves, 23 Marzo, 2017

El PP pide una Junta de Distrito extraordinaria en el Zaidín para consensuar la ubicación del Festival del Rock

Los populares reiteran que están a favor de esta actividad cultural y que defienden su continuidad, pero matiza que este año la situación ha cambiado porque el recinto donde se ha venido celebrando está demasiado cerca del hospital del PTS

Imagen de archivo de la presentación del cartel del Zaidín Rock de 2016 | Autor: Archivo GD
Gabinete


image_print

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada ha solicitado hoy la convocatoria de una junta municipal de distrito de carácter extraordinaria en el Zaidín, que tendrá como punto prioritario la búsqueda de un consenso entre asociaciones vecinales y diversos colectivos del barrio para encontrar una ubicación al festival Zaidín Rock, previsto para septiembre.

La convocatoria se solicita después de que no fuera posible alcanzar un acuerdo en la junta ordinaria celebrada anoche. En ella, los vocales del Partido Popular insistieron en su idea principal: están a favor de la continuidad del festival y su apoyo a esta manifestación cultural es firme y claro, pero a partir de ahora se da la circunstancia de que junto a los terrenos donde se ha venido celebrando está ya en funcionamiento el hospital del PTS, lo que dificulta enormemente que se mantenga allí.

La concejal popular Inmaculada Puche se lo explicó así al edil socialista Eduardo Castillo, que no se mostraba partidario de abordar ese cambio de ubicación y propuso hacerlo, en todo caso, el año que viene. También dejó claro a la representante de Ciudadanos en la junta, Lorena Rodríguez, que el PP en ningún caso ha propuesto trasladar el Zaidín Rock a las naves de Fermasa. “Ese fue uno de los dos sitios que nos propuso la Asociación de Vecinos Zaidín-Campus, que también era partidaria de celebrarlo en el pabellón de deportes del Zaidín. Nosotros hemos recibido esas peticiones y las hemos transmitido como dos posibilidades”, ha matizado.

Inmaculada Puche entiende que la única forma de alcanzar una solución que satisfaga a todos es mediante el consenso, y éste no podrá lograrse si no se implican y se pronuncian tanto las asociaciones de vecinos como diversos colectivos del barrio, cuya voz “debe escucharse en esta junta municipal de distrito extraordinaria”, ha resaltado la concejal.

“Estamos en la idea de que es posible encontrar un sitio que deje a todos satisfechos, que no perjudique a nadie o lo haga lo menos posible, pero tenemos que partir de la base de que la situación, ahora, es diferente a la de años anteriores porque tenemos un hospital justo al lado”, ha recalcado Inmaculada Puche. Defenderá ese mismo argumento en la citada junta extraordinaria, que probablemente se celebrará a principios de la semana que viene.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. –“Estamos en la idea de que es posible encontrar un sitio que deje a todos satisfechos, que no perjudique a nadie o lo haga lo menos posible, pero tenemos que partir de la base de que la situación, ahora, es diferente a la de años anteriores porque tenemos un hospital justo al lado”, ha recalcado Inmaculada Puche.”–
    ¡¡Cuánta hipocresía señor!! ¿Cuántos años llevaba el Hospital Clínico San Cecilio pared con pared con la Plaza de Toros, sede de conciertos incluso más multitudinarios que el Festival del Zaidín?
    Mire usted, señora concejal, yo llevo viviendo 41 años en esta zona a la que le hago referencia, y he visto y sufrido como, durante tres o más días, se ha colapsado y cercado absolutamente todo el perímetro de la Plaza de toros a base de decenas de vallas y trailers gigantescos con motivo de un sólo concierto de un sólo artista de sólo un par de horas ¿ejemplos? Alejandro Sanz, David de María, Manuel Carrasco, Malú…. En total, cuatro o cinco calles (prácticamente todo el barrio) y una avenida importante con acceso principal de tráfico sanitario y peatonal al Hospital Clínico, semicerradas unas y cerradas otras a la circulación tan sólo por un individuo y sus fans. Una situación, ésta, que a veces mejor y a veces incluso en bastantes peores circunstancias, se ha estado repitiendo a lo largo de los últimos…..¿cuántos años señora concejala? ¿5? ¿20? ¿40 años o más?
    Recordado ésto y relacionándolo con el asunto publicado, aún tratándose de dos tipos de celebraciones que nada tienen que ver, ni en su concepto ni en su razón de ser, pues el Festival del Zaidín es un evento cultural creado y promovido desde hace la friolera de 36 años por una asociación vecinal con motivo de los festejos populares de su barrio y lo de la Plaza de Toros es negocio puro y duro, mis preguntas son las siguientes:
    ¿Quiénes de ustedes se acordó alguna vez durante todos estos años de que allí mismo, no cerca ni próximo, sino cruzando la calle, se situaba uno de los principales hospitales de la ciudad cada vez que invadían el barrio miles de adolescentes y miles de camiones?? ¡¡Vamos hombre!! ¡¡Ya está bien de reirse de los ciudadanos!! Hagan el favor de contar abiertamente a toda Granada cuáles son las verdaderas intenciones o bajo qué intereses partidistas y/o económicos emprenden esta disyuntiva. ¿Por qué quieren reubicar el Festival Rock del barrio del Zaidín, hacia qué nuevo emplazamiento y con qué condiciones?? Y olvídense del pretexto excusatorio del PTS, más aún cuando hoy por hoy, para más INRI, mantienen un frente abierto contra el gobierno autonómico precisamente por motivo de dicho nuevo hospital, reivindicándole a la Junta la revocación de toda la gestión socialista llevada a cabo en torno a dicho PTS y a la controvertida fusión hospitalaria de Granada. Dejen esto como está, que por encima de sus guerrillas políticas y sus bolsillos estamos los granadinos, dedíquense a solventar las verdaderas necesidades y prioridades que tenemos, que no son pocas y tienen para largo y tendido. Y aquí paz y después gloria.