Viernes, 21 Julio, 2017

            

El PP pide una comisión de investigación en Otura para aclarar el caso de los currículos de socialistas

La concejal del PP en el Ayuntamiento señala que el alcalde pudo intentar favorecer a familiares y militantes socialistas con esta práctica

Fotografía de Otura |Fuente: pueblos20.net
E.P.


image_print

El PP ha solicitado un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Otura (Granada) para aprobar y constituir una comisión especial de investigación que aclare lo ocurrido en relación con la recogida y posterior remisión de currículos a una empresa privada de la localidad por parte del alcalde socialista, Nazario Montes.

Los ‘populares’ han tomado esta iniciativa, junto al grupo de Ciudadanos, debido a que el pleno ordinario correspondiente al mes de marzo no se convocó en tiempo y forma.

“Nos vemos en la obligación, como oposición, de pedir este pleno extraordinario con el objeto de que el alcalde dé las explicaciones a la que está obligado sobre la entrega de currículos a una empresa de Otura con los que pudo intentar favorecer a familiares y militantes socialistas”, ha explicado la concejal del PP en el Ayuntamiento, Olga Velasco.

Velasco ha proseguido con que Nazario Montes “alardea de gestión transparente, cosa que en el caso de los currículos irregulares no se hace”.

“No nos deja otra alternativa, por tanto, que forzarlo a dar la cara en un pleno extraordinario porque voluntariamente no ha tenido la responsabilidad de dar las explicaciones correspondientes”, ha apostillado.

Según el PP, el 2 de octubre de 2015, el Ayuntamiento de Otura abrió un plazo de recogida de currículos entre los vecinos de la localidad para ocupar un puesto de trabajo en una empresa alimenticia que acababa de instalarse en el municipio.

Sin embargo, en agosto y septiembre de ese mismo año, Nazario Montes ya había enviado unos correos de manera privada a un contacto de la empresa con un listado de personas “recomendadas”, al parecer, relacionadas con el PSOE local e incluso marca de forma prioritaria el orden de los que deberían ser contratados primero.

Según ha detallado Antonio Ayllón, vicepresidente del PP de Granada, en el listado de “enchufados” del alcalde aparecen “un familiar de la concejal número 5 de la lista del PSOE de Otura a las elecciones municipales del pasado mes de mayo, además del hijo de esta misma concejal; también está el marido de la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento otureño y el hermano de otro concejal. El resto de miembros de la lista son afines al PSOE de Otura”.

La dirección provincial del PP ha seguido dos caminos respecto al caso de los currículos de Otura. El primero, jurídico, con la denuncia ante la Fiscalía que los ‘populares’ están ultimando; y el segundo, político, con la petición de una comisión de investigación.

No obstante, los ‘populares’ ya habían dado pasos para aclarar estos hechos desde que se conociera públicamente el envío irregular de estos currículos.

El pasado 8 de marzo, el grupo del PP de Otura registró una solicitud pidiendo esta comisión de investigación, solicitud que se reiteró el 16 de marzo, cuando se insiste en la creación de esa comisión como punto a tratar en el pleno ordinario. “Ninguna de estas dos solicitudes tuvo respuesta alguna por parte de Nazario Montes”, según el PP.

Los ‘populares’ basan sus acusaciones en una serie de documentos recibidos de forma anónima, que recogen correos electrónicos y listados de las personas de Otura, a las que presuntamente Montes intentaba colocar.

En este punto, Ayllón ha considerado “deleznable” la actitud de la dirección socialista con el silencio “cómplice” de Teresa Jiménez y José Entrena.

“Hemos pedido responsabilidades y un pronunciamiento público, pero se niegan a dar la cara, dando con su ausencia la callada por respuesta. Ya se le acumulan a Teresa Jiménez dos casos de presunta corrupción en la filas del PSOE”, ha denunciado el ‘popular’.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *