Viernes, 20 Octubre, 2017

            

El PP pide una campaña de limpieza de imbornales en Motril antes de la llegada de las lluvias

El PP solicita también que se acometa de inmediato la limpieza de las Ramblas en Motril para evitar que haya riadas y no tengamos que lamentar males mayores

Luisa Mª García Chamorro y Ángeles López | Foto: gabinete
Gabinete


image_print

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro ha pedido al Ayuntamiento de Motril que inste a la empresa de Aguas y Servicios a que lleve a cabo un plan de choque para limpiar los imbornales de la ciudad para prever males mayores en épocas de lluvias.

En este sentido la responsable popular ha manifestado que “es precisamente ahora antes de que lleguen las lluvias cuando desde el ayuntamiento se deben de tomar medidas y evitar inundaciones. García Chamorro ha recordado que “el año pasado tuvimos que asistir a las inundaciones de cocheras y bajos en la zona de Playa de Poniente y zona del Pueblo Mediterráneo,  precisamente por no haber hecho el trabajo a tiempo, y es por lo que para evitar estas situaciones pedimos a la Sra. Almón que actúe con antelación”. Ha recordado que “fueron muchos los vecinos de la zona los perjudicados que perdieron sus vehículos y tuvieron pérdidas materiales por la falta de previsión del Ayuntamiento de Motril”.

Desde el Partido Popular consideramos que hay que reforzar estas medidas ante  la llegada de la época de lluvias que previsiblemente se esperan a primeros de octubre como cada año. Por ello pedimos una campaña de limpieza integral de imbornales, al objeto de que estos  elementos urbanos que recogen el agua de lluvia y la derivan a la red de alcantarillado, no se colmaten y colapsen por los residuos y hojas de árboles que son arrastradas por las precipitaciones y vean reducida su capacidad de drenaje. Para ello es necesario que el Ayuntamiento inste a la empresa Aguas y Servicios que proceda de inmediato a realizar estas actuaciones tan necesarias e importantes para la ciudad. La dirigente popular ha indicado que “es muy importante realizar labores preventivas de mantenimiento, tenemos que aprender de los errores y evitar situaciones que desgraciadamente hemos vivido ya en la ciudad”

Para concluir García Chamorro ha recordado a Almón la necesidad de que la Junta de Andalucía acometa la limpieza de  Ramblas de Motril, a día de hoy nuestras Ramblas siguen igual y no se sabe nada de la moción que llevamos a pleno en el Ayuntamiento de Motril  que se aprobó por unanimidad y que se instaba al gobierno andaluz a que acometa su limpieza a la mayor brevedad posible, y nos preguntamos ¿qué ha hecho la Sra. Almón para que esta actuación se lleve a cabo cuanto antes?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *