Jueves, 19 Octubre, 2017

            

El PP pide un acuerdo social para posibilitar la reapertura de la Mina de Riotinto en 2010



image_print

El coordinador del Foro Soluciones para la crisis, Francisco Riquel, solicitó hoy un gran acuerdo social entre los agentes políticos, sociales y económicos de la provincia para “facilitar y agilizar los trámites oportunos” que posibiliten la reapertura de la Mina de Riotinto en 2010.

Según informó el PP en una nota, Riquel indicó que “la Cuenca Minera es el mayor fracaso social del PSOE porque en 20 años no ha sido capaz de levantar a esta comarca y la reapertura de la mina supone abrir una puerta a la esperanza ya que se prevé crear alrededor de 1200 puestos de trabajo y sólo los trámites burocráticos lo está impiendo”.

Por ello, apuntó el popular “desde el PP apoyamos la reapertura de la mina con todas las garantías legales, ya que el proceso de diversificación promovido por la Junta de Andalucía ha muerto como simbolizan el cierre del Hotel Santa Bárbara y los problemas que soportan empresas como Nature Pack”.

De hecho, Riquel recordó que “tras el último conflicto minero se crearon una serie de mesas de trabajo y la mesa de la diversificación que lideraba la Junta ni siquiera se llegó a reunir”.

IMPULSO PARA LA RÁBIDA

Por otro lado, el secretario general del PP, David Toscano junto a representantes populares en todas las cámaras de representación, mantuvo hoy un encuentro de trabajo con el presidente de la Asociación de Estudios Iberoamericanos y Colombinos Rábida impulsora de la declaración de Patrimonio de la Humanidad de la Rábida y los enclaves colombinos.

Tras este encuentro, el secretario general del PP, David Toscano mostró “el total apoyo, compromiso e implicación de su partido para que la Rábida y los enclaves colombinos sean declarados Patrimonio de la Humanidad”, a lo que añadió que “estos enclaves cumplen de sobra con los requisitos exigidos para ser declarados Patrimonio de la Humanidad”.

Además, el popular expuso que la declaración de Patrimonio de la Humanidad “haría justicia a la labor descubridora de nuestra tierra y permitiría, como ha sucedido con otros conjuntos históricos, y supondría una mayor repercusión y proyección internacional de La Rábida y de los Lugares del Descubrimiento”.

De igual modo, Toscano anunció que su grupo va a presentar esta iniciativa en el Parlamento andaluz, en el Congreso, en el Senado, y en la Diputación Provincial para que “se comiencen a impulsar los trámites administrativos preceptivos para la declaración de Patrimonio de la Humanidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *