Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

El PP pide a Susana Díaz que "mime menos a los Ayuntamientos, y pague más"

Los populares recuerdan que “los mimos de la Presidenta se han traducido en un recorte de 21 millones de euros para los ayuntamientos granadinos en los dos últimos años”

Gabinete


image_print

El Partido Popular de Granada  ha pedido hoy a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que “mime menos a los ayuntamientos granadinos pero que les pague más”, en referencia a las declaraciones que realizó la presidenta en la constitución del Consejo Municipal de los socialistas andaluces.

El responsable de contestar desde Granada a Díaz ha sido José Pazo, alcalde de Dúrcal y presidente del Consejo de Alcaldes del PP de Granada quien ha recordado “que el supuesto cariño de la Susana Díaz a los ayuntamientos granadinos ha implicado una merma de las trasferencias de la Junta a los consistorios de más de 21 millones de euros sólo en los dos últimos años”.

“Parece que Susana Díaz es de la tesis de que ‘quien bien te quiere te hará llorar’, porque sus mimos y sus cuidados se han traducido en la práctica en recorte de financiación para los ayuntamientos, en el incumplimiento de las cantidades que según la ley debería haber mandado a los municipios y en el freno a inversiones significativas en nuestros pueblos” ha dicho Pazo.

A juicio del presidente de los alcaldes granadinos del PP, frente a sus declaraciones en las que dice que va a defender la autonomía municipal, “la realidad es que el gobierno de Susana Díaz es el mayor enemigo de esta”

Pazo ha señalado que Díaz “ha eliminado la capacidad de los ayuntamientos granadinos de ejecutar programas que antes estaban en nuestras manos, como el Encamina2, como los fondos contra la exclusión social, y que ahora se ejecutan desde la Junta”. En otros casos, ha apuntado el responsable del PP, “la Junta nos quitado dinero a los ayuntamientos para dárselos a los sindicatos, como ha ocurrido en los fondos de orientación para el empleo”.

“Lo que parece querer Susana Díaz es cuidar desde el paternalismo ilustrado y lo llamativo es que alcaldes socialistas de Granada aplaudan ese plan de la Junta que les quita dinero y capacidad de decisión”, ha apuntado Pazo.

Y todo ello sin entrar en la deuda que la Junta de Andalucía sigue manteniendo con todos los ayuntamientos granadinos y que el PP cifra en más de 90 millones de euros, “en materias como la dependencia, la asistencia a domicilio, los talleres de empleo, etc”.

“Las políticas de Susana Díaz están golpeando un día sí y otro también a los ayuntamientos granadinos por lo que es inadmisible que quiera aparecer como su defensora” ha finalizado Pazo, para quien “lo más grave es que los alcaldes del PSOE acepten ser cómplices de esa estrategia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *