Sábado, 27 Mayo, 2017

El PP pide que se continue con el proyecto de la Casa de Los Guardeses y se de cobertura al Albaicín

Rocío Díaz ha reivindicado la necesidad de que se siga apoyando al Albaicín y pide explicaciones a Cuenca ante "los seis millones en el presupuesto del 2015 del Patronato que no se han ejecutado"

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz | Foto: Archivo GD
Gabriel Sánchez | @Gabisancara


image_print

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, ha comparecido junto al presidente de la Asociación de Vecinos del Albaicín esta mañana ante los medios bajo el amparo del Palacio de los Córdova, en el barrio granadino del Albaicín, para exigir visibilidad y apoyo hacia una zona con “innumerables recursos turísticos y patrimoniales”.

Díaz ha indicado que para el grupo del Partido Popular el Albaicín es un barrio prioritario: “En el primer pleno que tuvimos como oposición, llevamos una moción para instar al gobierno municipal socialista, gobernado por Francisco Cuenca, a que mantuviera los convenios de colaboración con el Patronato de la Alhambra y el Generalife, y que se lleven a cabo una serie de fases que ya estaban en marcha y muy avanzadas”.

“En el mes de abril  realizamos visitas técnicas de inspección para ver la segunda fase de obras de la Cuesta de los Chinos. Hicimos todo el recorrido y vimos como podíamos mejorar para conseguir un paseo bonito para granadinos y visitantes. Desde aquí me gustaría decir que instamos a que lo que ya estaba comprometido, que continúe pero dando un paso más”.

Asimismo Rocío Díaz ha explicado el porqué de la elección del enclave albaicinero para realizar sus declaraciones: “Estamos al lado de la Casa de los Guardeses porque una de las propuestas que yo hice como concejal de turismo al director del Patronato de la Alhambra fue que este lugar sirviese como punto de encuentro para poder vender entradas de la Alhambra para que los turistas puedan venir también al Albaicín para que conozcan todos sus recursos turísticos y patrimoniales, que son muchos”.

Ha recordado también que la Casa tiene todos los permisos vigentes por parte de la Junta para que se pueda empezar su rehabilitación: “El Albaicín precisa de la financiación y ayuda sistemática con partidas presupuestarias claras en el presupuesto del Patronato de la Alhambra y el Generalife. Pedimos que se establezca esta casa como punto de encuentro para turistas”.

“CUENCA DEBERÍA DAR UNA EXPLICACIÓN”

La portavoz se ha mostrado “sorprendida” por la actuación que el Alcalde llevó a cabo la semana pasada: “Cuenca se ha hecho fotos y fotos vendiendo algo que ya estaba hecho y planteado”.

La portavoz ha tenido acceso a la liquidación del presupuesto del año 2015 del Patronato, y le ha “sorprendido que el PP ya no sea miembro”: “El partido socialista había presupuestado unos ingresos de 28’8 millones de euros, y lo que se ha gastado en el 2015 han sido 22’7 millones de euros. Hay seis millones de euros que no se han ejecutado en el proyecto de la Alhambra. Desde mi formación nos preguntamos dónde han ido a parar. ¿Es que no necesita inversiones el Albaicín y su valor turístico?”.

Ante esta situación, Díaz ha comentado que Francisco Cuenca “debería comparecer para dar una explicación, pues es el vicepresidente del Patronato. Me sorprende además que Cuenca solamente vaya a hacerse fotos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *