Jueves, 13 de Diciembre de 2018

            

El PP pide que los taxistas “puedan prestar servicio” en el aeropuerto

La portavoz del grupo municipal en la capital resalta que casi a diario se producen situaciones como que sólo haya tres vehículos para 300 pasajeros

Taxi de Granada | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada ha urgido al alcalde, el socialista Francisco Cuenca, a que “trabaje para que los taxistas de Granada puedan prestar servicio en el aeropuerto” y así “evitar el problema de falta de taxis que se produce a diario en esas instalaciones”.

La portavoz popular, Rocío Díaz, ha hecho esta petición tras observar que, a la pregunta escrita que presentó en el pleno de este pasado viernes sobre esta cuestión, el gobierno local contestó que “se puede crear un área de prestación conjunta con los municipios de Chauchina y Santa Fe siempre que éstos se muestren de acuerdo”, según ha explicado el PP en un comunicado.

“El aeropuerto recibe cada vez más viajeros, algo que se debe fundamentalmente al esfuerzo que ha realizado el Gobierno central, y más en concreto la Subdelegación del Gobierno en Granada, al frente de la Mesa del Aeropuerto, para incrementar el número de vuelos”, ha precisado Rocío Díaz.

Asimismo, la popular ha agregado que, “dadas las nuevas circunstancias”, es “inadmisible que prácticamente a diario se produzcan situaciones tan sangrantes como que 300 pasajeros que acaban de aterrizar en Granada procedentes de dos vuelos distintos sólo se encuentren en la puerta del aeropuerto con tres taxis“.

Según el PP, en su respuesta, el gobierno socialista de Cuenca reconoce que los taxistas de Granada pueden esperar a los clientes en el aeropuerto siempre que hayan sido contratados con anterioridad y que es posible crear la citada área conjunta si hay un acuerdo entre los tres municipios mencionados y que lo autorice la Junta de Andalucía “tras determinar que existen razones que lo justifiquen”.

“En cuanto a la existencia de razones que lo justifiquen, tenemos meridianamente claro que las hay”, ha señalado la concejal popular en Granada María Francés, que también ha puesto el acento en la “pésima imagen que se llevan quienes nos visitan cuando, nada más llegar, ven que para coger un taxi que les traslade hasta Granada se ven obligados a una larguísima espera”.

Por último, Francés ha agregado que la gremial del taxi de Granada está también “a favor de ese acuerdo con Chauchina y Santa Fe, por lo que la intervención del alcalde es todavía más necesaria”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.