Martes, 12 Diciembre, 2017

            

El PP pide poner los olivos de la ciudad a disposición de personas paradas, discapacitadas o derivadas de los servicios sociales

El grupo municipal considera que estas personas podrían aprovechar la cosecha de aceitunas para evitar "que se pierdan" y para que estas personas consigan "un beneficio económico"

Un olivo situado en la Plaza San Isidro de Granada | Google Maps
Gabinete


image_print

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha anunciado que solicitará en el próximo pleno municipal que todos los olivos de propiedad del Consistorio de los parques, calles y jardines de Granada que sean susceptibles de ser aprovechados, se pongan a disposición de alguna asociación de parados, de personas con discapacidad o de algún grupo de personas seleccionadas y derivadas desde los servicios sociales.

Así, el concejal popular Fernando Egea ha explicado que la ciudad “cuenta en sus parques, calles y jardines con numerosos olivos, árboles que, como es sabido, en invierno suelen dar una cosecha de aceitunas que hasta ahora, en nuestra ciudad, caen al suelo y se pierden”, según ha informado el partido en un comunicado.

Fernando Egea ha resaltado que esos frutos “pueden suponer un beneficio económico para quienes lo recojan”, y que esta actividad “tendría efectos medioambientales beneficiosos para los árboles y favorecería la limpieza de la ciudad”.

Por esos motivos, el concejal popular entiende “que sería una buena idea, siempre que se haga con todas las garantías, que todos esos olivos puedan ser trabajados por alguna asociación que se adapte a las circunstancias antes mencionadas”. Además, ha añadido Egea, “puede servir incluso de itinerario de inserción para algún grupo de personas desempleadas”.

Con respecto a cifras, según los cálculos del concejal, en Granada hay alrededor de 300 olivos susceptibles de ser aprovechados de esta manera. “Eso puede suponer más de 12.000 kilos de aceituna y un beneficio que podría alcanzar los 4.000 ó 5.000 euros. En todo caso, si esa última cifra fuera inferior, entendemos que lo que se obtenga puede suponer un beneficio útil y rentable para las personas que lo cosechen”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *