Domingo, 24 Septiembre, 2017

            

El PP pide modificar el plan director para estimular la construcción de puertos deportivos en la costa

El número de puntos de atraque para embarcaciones recreativas asciende a 418 entre Marina del Este y el Club Náutico de Motril

Puerto de Motril | Foto: Archivo
E.P.


image_print

El PP ha reclamado la modificación del Plan Director de Puertos elaborado por la Junta de Andalucía al entender que impide el desarrollo de puertos deportivos en el litoral granadino, a pesar de que la construcción de estas infraestructuras estimularía a su entender el desarrollo turístico y el empleo.

Los populares de Motril (Granada) creen que el actual “déficit” en el número de amarres puede traer “graves consecuencias para el turismo si no se le pone remedio a corto plazo” teniendo en cuenta las previsiones de desarrollo turístico que tiene la comarca tras haberse culminado infraestructuras como la A-7.

El número de puntos de atraque para embarcaciones recreativas asciende a 418 entre Marina del Este y el Club Náutico de Motril, lo que sitúa a este tramo de costa como el “de menor oferta al no representar ni el 1,9 por ciento del total de atraques existentes en Andalucía”, que tiene 22.167, según los datos que maneja el PP.

Para esta formación se trata de una cifra “precaria”, como evidencia a su entender que Granada tenga una lista de espera de 4.000 amarres y se sitúe “a la cola “de capacidad de puertos deportivos del litoral andaluz.

En este sentido el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Motril llevará una iniciativa a pleno pidiendo la modificación del Plan Director de Puertos elaborado por la Junta para, de este modo, estimular la construcción de estas instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *