Miércoles, 26 Julio, 2017

            

El PP pide la implantación de Escuelas Universitarias en Motril

En este sentido los populares han recordado que en el año 2005 se firmó un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Motril y la Universidad de Granada

Foto: Archivo


image_print

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, acompañado de la diputada provincial por la costa, Luisa Mª García Chamorro, el secretario general de los populares, José García Fuentes y otros miembros de su formación política han manifestado la necesidad de la implantación de grados universitarios en nuestra ciudad.

En este sentido los populares han recordado que en el año 2005 se firmó un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Motril y la Universidad de Granada, en el que se cedía una parcela en Playa Granada de 32.625 m2 de superficie a la Universidad. Carlos Rojas ha recordado que la firma de este convenio se realizó en 2005, y ha permanecido en vigor durante 10 años hasta el pasado 16 de mayo. Es por lo que desde el Partido Popular pedimos que se renueve este acuerdo y que se haga un estudio en base a las nuevas necesidades para implantar grados universitarios en Motril.

“En nuestra costa la agricultura y los temas relacionados con el mar son dos pilares básicos de nuestra economía, la implantación de una Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola y una Facultad de Ciencias del Mar, sería un importante paso en el ámbito socioeducativo para nuestra costa”.

Así mismo el dirigente popular ha expresado que “sería un importante revulsivo para el desarrollo educativo de la costa y para su desarrollo socio-económico, además ha precisado Carlos Rojas que sería un importante yacimiento de empleo para el futuro de nuestros jóvenes.

El responsable de los populares ha anunciado que su formación política va a pedir a la Junta de Andalucía que haga las gestiones oportunas para que el ejecutivo andaluz se ponga manos a la obra a la mayor brevedad posible. Por otro lado ha pedido a la Sra. Almón que prorrogue este convenio incluyendo estos grados universitarios y que medie con la Junta de Andalucía y con la Universidad de Granada para que se pongan en marcha estos ciclos formativos en nuestro municipio.

Finalmente ha destacado Carlos Rojas que “con la implantación de estos ciclos universitarios Motril se convertiría en un referente educativo, se generarían miles de puestos de trabajo, directos e indirectos, algo que es absolutamente necesario para el futuro de nuestra comarca”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *