Martes, 21 Agosto, 2018

            

El PP pide la “dimisión inmediata” de Paco Cuenca como alcalde de Granada

El grupo popular señala que la investigación que se está llevando a cabo sobre el regidor municipal “sí está relacionada con los cursos de formación”

Rocío Díaz atiende a los medios | Foto: Sarai Bausán
Sarai Bausán | @Sarai_Bausan


image_print

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada ha pedido que Paco Cuenca, alcalde de Granada, “asuma su responsabilidad política” tras hacerse pública la investigación en relación con la contratación de personal durante su labor como delegado de la Junta de Andalucía.

La portavoz popular, Rocío Díaz, ha señalado: “Siendo Cuenca portavoz del PSOE en la oposición puso la petición de que cuando estuviera siendo investigado una persona en el equipo de gobierno debería dimitir en su cargo y le exigimos que asuma su responsabilidad y haga lo que dijo que iba a hacer”.

De ese modo, desde el PP han afirmado que “exigen la dimisión inmediata de Cuenca por ser cooperador necesario en la usurpación de funciones púbicas, prevaricación y malversación“.

Sobre las declaraciones que ha realizado durante la mañana de hoy el alcalde de Granada, en las que ha señalado que “se trata de un proceso administrativo, no de un caso de corrupción”, Raquel Ruz ha afirmado que “sí, que tienen que ver con un procedimiento administrativo, pero tras el que ha cometido un injusto penal”.

Otra de los aspectos que ha querido dejar claro Paco Cuenca sobre la investigación que se ha abierto es que no tiene que ver con la causa de los cursos de formación. “Cuenca dice que no tiene nada que ver esta investigación con los cursos de formación y miente. El sindicato andaluz lo ha denunciado en relación con estos cursos de formación, ya que el juez entiende que tiene que ver con esta causa”, ha manifestado Díaz.

“Por lo que se investiga a Cuenca es por destinar fondos públicos a contratar una empresa para hacer el trabajo de supervisar la correcta administración de los cursos de formación y era algo que deberían haber hecho los funcionarios, por lo que sí tiene que ver con la causa de los cursos de formación”, ha incidido la portavoz.

ABANDONO DE LA COMISIÓN DE TRANSPARENCIA

La posición que va a adoptar a partir de ahora por parte del grupo municipal, tal y como ha expresado Rocío Díaz, es “no darle ningún apoyo a las medidas que lleve a cabo el equipo de gobierno”. Así se ha demostrado en la Comisión Extraordinaria de Transparencia que se llevaba a cabo hoy, en la que han decidido acudir y abandonarla. “No vamos a permitir que el alcalde esté siendo investigado, no vamos a entablar ningún tipo de apoyo a lo que proponga el PSOE”, ha recalcado Díaz.

Además, el Partido Popular ha señalado que “estamos dispuestos” a mantener contacto con otros grupos para que “Granada tenga un gobierno estable”, pero dejando claro que “en ningún momento estamos hablando a día de hoy de una moción de censura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.