Martes, 25 Julio, 2017

            

El PP pide la dimisión del alcalde de Íllora tras la apertura de un juicio contra él por prevaricación

En el proceso constan como imputados por el mismo delito cuatro concejales más, concretamente María Victoria Fuentes Pérez, María Ángeles Román Vega, Enrique Recio Gordo, y Antonia Blázquez Rodríguez.

E.P.


image_print

 El PP de Granada ha pedido este miércoles la dimisión del alcalde de Íllora (Granada), el socialista Francisco Domene, después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Loja (Granada) haya decretado la apertura de juicio oral contra él por posible prevaricación en la adjudicación de la radio municipal y la edición de un periódico de ámbito local a una empresa privada “prescindiendo” de “todas las exigencias” de la Ley de Contratación Pública.

   Además, en el proceso constan como imputados por el mismo delito cuatro concejales más, concretamente María Victoria Fuentes Pérez, María Ángeles Román Vega, Enrique Recio Gordo, y Antonia Blázquez Rodríguez.

La Fiscalía de Granada pide para los cinco procesados una pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de nueve años, que la acusación particular eleva un año más, hasta los diez de inhabilitación, según señala el juez en su resolución, de fecha 4 de octubre de 2013, y contra la que no cabe recurso.

En rueda de prensa, la portavoz ‘popular’ en el Ayuntamiento de Íllora, Rosa Fuentes, ha afirmado que el administrador único de la empresa que fue adjudicataria del servicio, Silvania Producciones, es Francisco Izquierdo, en la actualidad asesor y mano derecha del alcalde socialista, “y tiene un coste para el municipio de más de 39.000 euros”.

Fuentes ha señalado que “en todo momento el objetivo del concurso y de su adjudicación fue introducir a este agente político del PSOE en la zona del Poniente granadino, lo que intentaron de esa forma y más tarde colocándole en el Ayuntamiento de Íllora, desde el que tiene una plataforma para confeccionar el periódico de difusión gratuita de la comarca ‘El Poniente’, cuya línea editorial es claramente a favor del PSOE, defendiendo en todo momento los intereses de los alcaldes socialistas de la zona y atacando a la gestión de los regidores del PP”.

A juicio de Fuentes, “estamos ante otro ejemplo más de como los alcaldes del PSOE usan y se aprovechan de su cargo para favorecer y contratar a personas afines a su formación política, saltándose todos los trámites legales en la adjudicación a una empresa pública de la gestión de los medios de comunicación, en detrimento del resto de la ciudadanía”, una situación que la portavoz del PP ha asemejado a la de Santa Fe, denunciada la semana pasada por el portavoz ‘popular’ en el municipio.

En su condición de consejera de Visogsa, Rosa Fuentes ha reprochado al PSOE “su doble vara de medir” que “por un lado solicita transparencia al PP en la gestión de la empresa pública de vivienda y suelo, y sin embargo no exige a sus alcaldes que cumplan con los requisitos legales de adjudicación y contratación de las empresas públicas”.

En ese sentido Fuentes ha instado también a la secretaria general de los socialistas en Granada, Teresa Jiménez, “a que deje de amparar a los dirigentes del PSOE con su silencio cómplice y se pronuncie sobre los escándalos de corrupción y de falta de transparencia como éste que nos ocupa hoy y como el que conocimos la semana pasada que afecta a Santa Fe”.

La portavoz ‘popular’ también ha reclamado a IU, formación política que gobierna en coalición con el PSOE en Íllora, “que deje de apoyar a un alcalde que está bajo sospecha y que está enturbiando la vida política en la localidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *