Martes, 21 Noviembre, 2017

            

El PP pide la dimisión de un concejal del PSOE en Diezma por “construir ilegalmente su piscina”

Ha criticado que él y la portavoz local del PSOE, Emilia Troncoso, "ven con buenos ojos saltarse la legalidad que exigen para el resto de los vecinos"

Diezma | Foto: Archivo
E.P.


image_print

El PP de Diezma (Granada) ha exigido este martes la dimisión del concejal del grupo socialista en la localidad Juan Carlos Jiménez, “sancionado mediante expediente instruido por la Diputación Provincial por construir ilegalmente su piscina”, según ha precisado en un comunicado.

La concejala delegada del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Diezma, la ‘popular’ Encarna Baena, ha explicado que han solicitado en el pleno la entrega de su acta, pero ha criticado que él y la portavoz local del PSOE, Emilia Troncoso, “ven con buenos ojos saltarse la legalidad que exigen para el resto de los vecinos”.

La edil del PP ha subrayado que el pasado verano el área municipal de Urbanismo “constató en el ejercicio rutinario de sus funciones la existencia de una piscina en la propiedad del concejal socialista que carecía de licencia y proyecto de obra”, por lo que se puso el caso en manos de la Diputación Provincial “para que esta fuese la encargada de instruir el expediente de legalización y sancionador por la infracción urbanística cometida, en aras de garantizar la total neutralidad”.

Asimismo, Baena ha indicado que esta institución provincial determinó una sanción de 750 euros, “además de una orden de legalización que implica la presentación del correspondiente proyecto técnico”. “En noviembre de ese mismo año el propietario solicitó legalizar su piscina, una vez que se había enterado de que se había abierto un expediente por este caso”, ha criticado la popular.

A juicio del PP de Diezma, “de no haber actuado de oficio e iniciar los trámites para que se cumpla la ley, el propietario no habría acudido al ayuntamiento para regularizar esta situación y la habría mantenido en silencio”. Por ello, Baena ha reclamado al PSOE que “den ejemplo de la ética y transparencia que tanto predican y Jiménez dimita por haber cometido a sabiendas una ilegalidad”.

Por su parte, el diputado provincial del PP, Antonio Ayllón, ha pedido a la secretaria provincial del PSOE, Teresa Jiménez, y al presidente de la Diputación, José Entrena, que es también vicesecretario socialista además de precandidato al congreso provincial, que “tomen cartas en el asunto y exijan a un concejal que incumple la ley que presente su dimisión”.

Ayllón ha insistido en que “los socialistas son los primeros en dar lecciones de ética a los ciudadanos alardeando de su transparencia y buen hacer. Pues que expliquen cómo es posible que en Diezma mantengan a un concejal que se ha saltado intencionadamente la ley, por cuyo cumplimiento se presupone debe velar”, ha subrayado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *