Domingo, 23 Septiembre, 2018

            

El PP pide investigar la contratación de material deportivo municipal de Las Gabias

El partido ha dado conocer "una conversación telefónica entre una representante de la empresa adjudicataria y un técnico municipal del área de Deportes, en la que se desprende que la empresa tenía la seguridad de que resultaría ganadora del contrato"

Polideportivo de Las Gabias | Foto: Archivo
E.P.


image_print

El PP de Las Gabias (Granada) ha solicitado una comisión de investigación urgente ante “las posibles irregularidades detectadas en la contratación del suministro de material deportivo destinado al centro deportivo municipal”.

Así lo ha indicado en rueda de prensa la portavoz local del PP en el municipio granadino, María Merinda Sádaba, que ha dado a conocer un audio, que ha llegado a los dirigentes ‘populares’ de forma anónima, en el que se reproduce “una conversación telefónica entre una representante de la empresa adjudicataria y un técnico municipal del área de Deportes, en la que se desprende que la empresa tenía la seguridad, antes de que se iniciase el expediente de adjudicación, que resultaría ganadora del contrato, frente a las otras dos empresas que también se habían presentado”.

“La empresa tenía conocimiento y detalles del contrato antes de que se iniciase el expediente, hecho que nos parece de una gravedad extrema y que la alcaldesa de Las Gabias, la socialista Vanesa Polo, tendrá que aclarar públicamente”, ha señalado María Merinda Sádaba.

Según la información facilitada por el PP, el expediente de contratación, a través de un procedimiento negociado sin publicidad para el suministro de material deportivo cardiovascular destinado a la sala de musculación del centro deportivo municipal de Las Gabias, se inició el 3 de noviembre de 2016, y fue el 7 de diciembre del mismo año cuando se adjudicó a la empresa cuya representante mantiene la conversación con el técnico de Deportes.

“Además, se evidencia que la conversación telefónica es anterior a la invitación a las empresas, porque, en el trascurso de la misma, la responsable de la empresa alude a que va a reservar el camión para el transporte del material deportivo para finales de noviembre, porque sabe que el concejal tiene prisa porque todo esté listo para la primera semana de diciembre”, ha explicado Sádaba.

En este punto, la portavoz municipal del PP en Las Gabias ha añadido que la inauguración de la sala de musculación se hizo el 23 de diciembre, “lo que demuestra que la empresa no iba mal encaminada y que las fechas cuadran”.

Sádaba ha insistido en que el audio pone de manifiesto que la empresa adjudicataria, presuntamente, mantiene conversaciones con uno de los concejales del gobierno de Vanesa Polo.

“¿Qué concejal es quien ha mantenido estas reuniones con la empresa y qué tipo de negociaciones han llevado a cabo?”, ha planteado la popular, quien ha recordado que el procedimiento ha pasado por la Junta de Gobierno Local, cuya presidenta es la alcaldesa sobre quien también se ha preguntado “qué nivel de implicación y qué conocimiento tiene” sobre “esta situación tan grave”.

Otra irregularidad detectada en esta adjudicación, según el PP de Las Gabias, ha sido que el procedimiento no ha pasado por el órgano de contratación permanente creado en noviembre de 2015 a petición de los grupos de la oposición por el que el gobierno local está obligado a dar cuenta de todos los contratos municipales que superen los 5.000 euros.

En este apartado, María Merinda Sádaba ha apuntado que el contrato para el material deportivo destinado a la sala de musculación asciende a los 48.967 euros, “superando con creces y de forma más que evidente los 5.000 euros que obligaría a su revisión por el órgano de contratación permanente, constituida por todos los grupos políticos para garantizar la transparencia y claridad en la adjudicación”.

“Estamos seguros que el expediente está correcto y todos los informes técnicos son perfectos, pero también estamos seguros que existen capítulos previos al expediente más propios de master chef”, ha ironizado la portavoz ‘popular’.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.