Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

El PP pide explicar ayudas a un miembro del PSOE “sin experiencia”

La 'popular' Dolores López ha lamentado que "de nuevo nos levantemos con un escándalo de corrupción de los gobiernos socialistas" cuando "lo que se merece esta tierra es saber qué han hecho con el dinero de los parados".



image_print

La secretaria general del Partido Popular andaluz, Dolores López Gabarro, ha preguntado a la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, “si es casualidad” que el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca en la actual Ejecutiva regional socialista, José Fernández de los Santos, se beneficiara de ayudas del Gobierno andaluz “sin tener experiencia previa”.

Así se ha manifestado en rueda de prensa López Gabarro en referencia a una información que publica el diario ‘El Mundo’ y en la que se apunta a que el socialista recibió subvenciones otorgadas por el Ejecutivo andaluz para cursos de formación desde una empresa privada en la que él era “el administrador único”.

En este sentido, ha señalado que “la corrupción cada vez cerca más a Díaz” y ha destacado que la presidenta “lleva meses callada, de vacaciones y escondida con respecto a este tema, con los problemas que tiene Andalucía”. Al hilo, le ha preguntado si ahora “va a decir también que no lo conoce cuando lo ha nombrado en su ejecutiva”, toda vez que ha indicado que “eso es lo que insinuó con respecto al exconsejero de Hacienda de la Junta Ángel Ojeda”.

“Si usted tampoco lo conoce, va a resultar que es la presidenta de la historia de Andalucía que menos controla su Gobierno y la secretaria general del PSOE-A que menos controla su partido”, ha criticado la ‘popular’, quien ha subrayado que “si sigue callada y escondida es porque en el momento que tenga que hablar tendrá que reconocer que conoce bien a Fernández”, ya que es jefe del gabinete de la Diputación de Huelva, exconcejal del Ayuntamiento de Huelva y “se ha sentado en muchas ocasiones al lado de Díaz”.

Asimismo, ha resaltado que el socialista tenía una empresa de limpieza y servicios y “curiosamente no sólo ganó contratos en esta materia desde la Junta sino que en 2010 cambia el objeto social de su empresa para dar cursos de formación y beneficiarse así de las ayudas que otorgaba el Ejecutivo autonómico”. “Es más, su sociedad ganó las dos convocatorias –2010 y 2011– sin tener ninguna experiencia en el sector”, ha añadido.

Según López Gabarro, “en este escándalo de los cursos de formación los socialistas han intentado que Ojeda sea el chivo expiatorio, pero a dónde apuntan los dedos es a la Ejecutiva de Díaz”, por lo que se ha preguntado si la jefa del Gobierno andaluz “podrá afirmar que no habrá otro socialista implicado en los cursos de formación, o si va a tomar alguna medida y seguirá sentándose en la ejecutiva del PSOE-A al lado de Fernández”.

Por ello, a su juicio, “los andaluces quieren saber y tienen derecho a saber qué está pasando con la trama de los cursos de formación que apunta directamente a Susana Díaz y su ejecutiva”.

“NO COMPARABLE” CON EMPRESA DE RUIZ OLIVA

Tras ser preguntada por los periodistas por otra empresa dedicada a los cursos de formación, en este caso, regentada por la parlamentaria andaluza popular por Málaga, Antonia Ruiz Oliva, López Gabarro ha señalado que la dirigente del PP “trabaja desde 1992 en este área y la empresa está vigente desde 1997”, por lo que, en su opinión, “no es comparable”.

“Fernández tenía una empresa de limpieza y cambia el objeto social para beneficiarse de las ayudas de la Junta y además las consigue sin ninguna experiencia, sin embargo, en el otro caso estamos hablando de empresas de formación con una larga trayectoria en la materia”, ha precisado.

A su juicio, en el caso de la formación “estamos ante el mayor fraude de corrupción de la historia de la democracia en el que está implicado de lleno el PSOE-A y en el que el Gobierno andaluz no toma ninguna medida, nada más que el silencio”.

EL PP-A, PREPARADO ANTE UN ADELANTO ELECTORAL

De otro lado, en cuanto a la posibilidad de un adelanto electoral, López Gabarro ha aseverado que, en caso de que la presidenta de la Junta convoque elecciones autonómicas anticipadas, “el PP-A tiene la maquinaria engrasada” puesto que su presidente, Juanma Moreno, “está donde cree que debe estar, que es en la calle con los ciudadanos y sus problemas”.

“Muchas de las actuaciones de Moreno a lo mejor no aparecen en los medios, pero está todos los días reunido con los andaluces escuchando sus problemas y proponiendo soluciones”, ha indicado la ‘popular’, al tiempo que ha advertido de que “lo que está claro es que cada vez que Díaz o el Gobierno socialista deja entrever el posible adelanto electoral, lo barajan en beneficio propio de su partido y no en el de los andaluces”.

“Sólo les mueve su propio protagonismo. Por tanto, si la jefa del Ejecutivo autonómico decide adelantar elecciones, que es legítimo y el PP-A está perfectamente preparado para ello, sin duda lo hará por interés personal y por interés político de ella y sólo de ella porque vive para ella”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *