Sábado, 18 Agosto, 2018

            

El PP pide explicaciones en el Parlamento por el desahucio de una familia del camping Cortijo Balderas en Güéjar Sierra

Lo hace tras haberse hecho pública una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que determina que la Junta de Andalucía “actuó de mala fe”

Camping Cortijo Balderas | Fuente: http://www.minigranada.com
Gabinete


image_print

La parlamentaria andaluza del PP Ana Vanesa García ha pedido explicaciones al consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, por el desahucio que el Gobierno andaluz acometió en el camping Cortijo Balderas hace un año y tras haberse hecho pública una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que determina que la Junta de Andalucía “actuó de mala fe” y no debía haber realizado el desahucio.

El pasado 31 de agosto se produjo en el camping Cortijo Balderas de Güéjar Sierra un “desalojo exprés” de una familia por parte del gobierno socialista de la Junta de Andalucía. La respuesta del Consejero de Medio Ambiente en aquel momento para justificar el “desahucio” es que se había hecho “al amparo del juzgado Contencioso número 2 de Granada”.

“Lo que no dijo el consejero es que antes ya hubo una petición de desahucio en el juzgado Contencioso número 1 que fue denegada y que estaba recurrida por el Gobierno andaluz”, ha explicado Ana Vanesa García. Sin embargo, la Junta de Andalucía “no esperó a la resolución de ese recurso, sino que llevaron la misma petición al juzgado Contencioso número 2, lo pidieron y se les autorizó el desahucio”.

Sin embargo, el TSJA ha dictado un auto donde dice que deniega la autorización a entrar en el camping Cortijo Balderas y, por tanto, a desahuciar a esa familia. También dice que la Junta actuó “de mala fe”, porque sabía que todavía estaba sin resolver el recurso del Contencioso número 1, pero a pesar de ello acudió al número 2 “para lograr su propósito”.

“¿Por qué no esperaron a que se resolviese el recurso del Contencioso 1, qué prisa tenían en irse con la misma petición al contencioso 2”, ha planteado Ana Vanesa García.

Por ello, se ha preguntado cuáles son las “razones ocultas que llevaron a la Junta de Andalucía a hacer un desahucio exprés a la familia que ha gestionado las instalaciones en los últimos cinco años basándose en el incumplimiento del contrato, cuando los incumplimientos comenzaron ya con la concesionaria anterior sin que se le hayan exigido responsabilidades”.

García ha destacado que es “muy curioso” que el desahucio se realizara el 31 de agosto, coincidiendo con que la delegada de Medio Ambiente, Inmaculada Oria, ocupaba el cargo de delegada del Gobierno en funciones. “Qué prisa tenía la delegada en expulsar y desahuciar a esta familia”, ha aludido la popular.

La parlamentaria andaluza ha recordado que no se dio “ni una sola alternativa a la familia que, además, se ha ocupado del mantenimiento e incluso reforma de las instalaciones que recibieron en mal estado por el abandono e ineficacia del Gobierno andaluz, quien, tras 25 años, no ha solucionado los problemas que afectan a esta estructura ubicada el entorno natural de Sierra Nevada”.

Ana Vanesa García ha explicado que la situación del camping Cortijo Balderas “no está ni urbanística ni administrativamente regularizada”. “Once meses después, las instalaciones del camping están abandonadas, sin cuidar, con riesgo de incendio. Once meses lleva una familia en la calle y once meses llevan unas instalaciones abandonadas”, ha criticado.

Por ello, García afirmó que “queremos que la Junta nos explique qué ha planificado para el mantenimiento y continuidad de las instalaciones, además del cuidado de las especies vegetales y los animales que hasta el momento han habitado en el recinto”.

Así, ha explicado que el Ayuntamiento de Güéjar Sierra pidió que se le cediera el espacio para que sea éste el que lo licite y gestione, pero la respuesta del Gobierno de Susana Díaz es que tiene que hacer un proyecto para legalizar las instalaciones y hacerse con la concesión. “Este cúmulo de desacertadas decisiones no creemos que sea fruto de la casualidad, y las dificultades que se ponen al Ayuntamiento para hacerse cargo del camping, tampoco”, ha concluido Ana Vanesa García.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Junta antigranaina ,, Por muchos rumberos que tenga , responsable directa de la falta de infraestructuras en toda la provincia ,,de los tres años sin tren y sin reclamacion alguna de politicoso o partidito de turno ,,del tremendo desastre economico del Nevada y el monton de millones que costara a los contribuyentes ,, responsables de desviar el corredor mediterraneo en su tramo Almeria Malaga Algeciras de la Costa y el puerto granadino por Sevilla nada menos ..del precario y lamentable estado de la sanidad granadina ,, de las estafas de los bancos y su tremenda impunidad ,,particulares y empresas pierden descaradamente la mayoria de juicisos contra los bancos ,, sin juradso populares par sus estafas y corrupciones y con cargos que se ponen directamente a dedo y enchufazo politico ..la paralizacion de los cascos antiguos y el despoblamiento de los mismos ,,en la costa o el interior ,, pueblos de Almuñecar .,Salobreña ,etc donde impiden las reformas,, mejoras ,,ampliaciones o construcciones ..sembrando pobreza estancamiento y ruina ..