Domingo, 26 Marzo, 2017

El PP pide explicaciones a Susana Díaz por mantener alcalde de Maracena como candidato “pese a ester imputado”

El candidato del PP a la alcaldía de Maracena, Avelino Écija, pide a Noel López “que reflexione acerca de la situación en la que está sumida Maracena porque la ciudad no merece un candidato que esté procesado por la justicia ni este panorama de incertidumbre política”



image_print

El Partido Popular ha pedido explicaciones a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, y a la secretaria general de Granada, Teresa Jiménez, por tener un imputado como como alcalde de Maracena y como candidato a revalidar dicha alcaldía. Los populares han recordado que la secretaria general del PSOE-A ha manifestado en varias ocasiones que “ningún imputado de su formación política formaría parte de ninguna candidatura”.

Así lo ha anunciado el portavoz del PP en la provincia, José Torrente, que junto al candidato popular a la alcaldía, Avelino Écija, han destacado que “el responsable socialista, Noel López, está imputado por desobediencia a la Justicia y por prevaricación por la construcción en parcelas privadas de un colector de aguas para el suministro de agua de una escuela infantil”; un caso por el que López será juzgado tras las elecciones.

El candidato popular ha cuestionado el discurso con el que Noel López justificó su imputación en el último pleno municipal, al asegurar que estaba procesado por defender los intereses de Maracena. A juico de Avelino Écija, en democracia un responsable público no puede ponerse al margen de la ley para defender ningún proyecto “porque en democracia todos los intereses públicos se defienden precisamente estando dentro de la Ley”.

Por otro lado y en alusión a la reciente aplicación que el alcalde del municipio ha presentado en la que señala que “late por Maracena”, Écija le ha pedido a Noel López que si de verdad late por el pueblo “que reflexione acerca de esta situación porque la localidad metropolitana no merece un alcalde ni un candidato que esté procesado por la justicia ni este panorama de incertidumbre política”. “Ya está bien de reírse de los ciudadanos”, ha aseverado.

Por su parte, el portavoz del PP, José Torrente, ha recordado que el alcalde de Maracena está imputado por desobedecer a la Justicia hasta en cuatro ocasiones y ha reiterado, al igual que su compañero Écija, que según las propias declaraciones de dirigentes del PSOE “estar imputado debería ser suficiente para no formar parte de una de una candidatura; cuánto más para encabezarla”.

“Lo que ocurre”, ha dicho Torrente, “es que se da la circunstancia de que López va a ser juzgado tras las elecciones y, casualmente, el PSOE aprovecha esa circunstancia para esconder ese hecho”.

Junto a ello, el portavoz popular se ha referido a las aspiraciones de López de presidir la Diputación de Granada bajo las siglas socialistas. “¿Es ahora posible estar imputado y aspirar a un cargo público en el PSOE?”, se ha preguntado Torrente, que ha apuntado que con tantos cambios de criterio “el PSOE va a volvernos locos a todos”.

Al mismo tiempo, José Torrente ha señalado que “el caso de Santa Fe ha sido como una espita que al abrirse está trayendo chorros de conocimiento en torno a malas costumbres dónde gobierna el PSOE”. En ese sentido, Torrente ha señalado que “podríamos decir que la situación de Maracena, aunque tenga su propias peculiaridades, es el caso Santa Fe II”.

Por ello, Torrente ha afirmado que “espera que la Justicia actúe con premura y ponga a Noel López en el lugar que merece”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *