Miércoles, 18 enero, 2017

El PP pide explicaciones a la Junta por los 157,4 millones que “van a hacer frente los andaluces” por el Nevada

El pago se debe a la paralización de las obras del Centro Comercial por parte del Ejecutivo andaluz

Centro Comercial Nevada | Foto: Archivo
E.P.


image_print

La vicesecretaria de Acción Política y Municipal del PP andaluz y diputada autonómica, Ana Mestre, ha pedido este martes explicaciones a la Junta ante los 157,4 millones de euros que “van a hacer frente los andaluces” después de que el Ejecutivo andaluz haya sido condenado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Granada a este pago, a la empresa General de Galerías Comerciales, promotora del Centro Comercial Nevada, en Armilla (Granada), cuyas obras fueron paralizadas por el ejecutivo andaluz.

En rueda de prensa, Mestre ha señalado que la persona que haya sido la responsable de esta negligencia “no se puede ir de rositas”. “Quién debería tener interés en este asunto sería el PSOE”, ha subrayado, al tiempo que ha pedido la dimisión del responsable.

Cabe recordar que el diputado provincial de Granada del PP Antonio Ayllón señaló el “papelón” de la Junta viene de largo y se generó cuando tuvo oportunidad de impugnar la licencia de obras del centro y no lo hizo.

“Entre mayo de 2005 y diciembre de 2006 nos hartamos de pedir que lo hiciera, pero ellos miraron para otro lado. Estaban presos del Clan de Armilla y no hicieron nada para impedir que avanzaran unas obras que tenían informes contrarios. Al final impugnaron, pero fuera de plazo, y así en 2014 el TSJA emitió una sentencia que le daba validez a la licencia, lo que a su vez le dio un arma importantísima a Tomás Olivo para reclamar ahora esos daños a sus intereses”, ha explicado.

Para Antonio Ayllón, el promotor privado “no es el culpable” de que ahora los andaluces tengan que pagar esa “cuantiosísima indemnización”. “La culpa es de la Junta, que no ha cumplido. Nos preguntamos si en todo este asunto ha habido corrupción, hubo financiación ilegal en su momento y, sobre todo, por qué en Armilla nunca pasa nada. Allí también se perdieron 450.000 euros por unos saneamientos del PTS que la Junta tampoco defendió”, ha añadido.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. el desproposito y la delincuencia organizada y politica ,,siempre frenando cualquier ,,intento de desarrollo de la provincia ,,una de las mas pobres del pais y con mas parados ,,ya podian protestar por lo mangado por la banda del señor alcalde y sus chanchullos y saqueos al erario publico ..