Domingo, 22 Octubre, 2017

            

El PP pide el “cese fulminante” del diputado de Deportes tras el auto que lo sitúa a un paso del juicio

Se considera que existen indicios de infracción penal en algunas contrataciones "irregulares" correspondientes a su etapa como alcalde de Iznalloz

Mariano Lorente, diputado socialista de Deportes y Administración Electrónica
E.P.


image_print

El grupo ‘popular’ en la Diputación de Granada ha exigido el “cese fulminante” del diputado socialista de Deportes y Administración Electrónica, Mariano Lorente, después del auto de procedimiento abreviado del Juzgado de Instrucción número 9 de Granada que lo sitúa a un paso de juicio al considerar que existen indicios de infracción penal en algunas contrataciones “irregulares” correspondientes a su etapa como alcalde de Iznalloz (Granada).

Para el portavoz del PP en la institución provincial, José Robles, el anuncio del recurso que Mariano Lorente pretende presentar a este auto judicial “no tiene sentido alguno y el único fin que persigue es ganar tiempo, antes de que su renuncia o cese sean la única salida que pueda tomar”.

“El juez podría haber archivado la denuncia, pero sin embargo ha determinado que los hechos perseguidos pudieran ser constitutivos de delitos de prevaricación y prevaricación urbanística, tras encontrar indicios suficientes para atribuir su perpetración al investigado, Mariano Lorente”, ha dicho Robles.

Asimismo, ha recordado que el PP “ya lo decía en el mes de noviembre”, sin embargo “hoy son tres jueces, dos de Instrucción y uno de lo Contencioso-Administrativo, los que dicen que Mariano Lorente ha podido prevaricar urbanísticamente. Desde ese momento, venimos pidiendo responsabilidades tanto a Teresa Jiménez como a José Entrena”.

“Apelamos una vez más a esa responsabilidad, a ese código ético que tiene el PSOE y que pregona, pero luego no ejecuta”, ha recalcado el portavoz ‘popular’. A juicio de José Robles, Lorente no puede seguir al frente de las áreas de Deportes y Administración Electrónica porque “miente como un bellaco al conjunto de la ciudadanía granadina, al buscar excusas banales, como la de que remitió el expediente de las contrataciones a la Subdelegación del Gobierno”.

En este sentido, ha señalado que Mariano Lorente hizo “numerosas contrataciones” con los informes del secretario e interventor municipales en contra. “Otra cuestión de la que no habla es de los 10.000 euros que cobró como dietas, también con los informes contrarios del interventor y secretario del Ayuntamiento de Iznalloz, quienes advierten que esas dietas no estaban justificadas”, ha añadido.

José Robles ha afirmado que “miente” también cuando dice que se contrató a personas con necesidades económicas “y no cuenta que entre ellas estaban el concejal de Izquierda Unida o miembros de la candidatura socialista. “No se puede jugar con las necesidades de quien lo está pasando muy mal y escudarse en ello para enmascarar un posible delito, porque quien determina en un pueblo quiénes son las personas necesitadas de ayuda son los servicios sociales no el alcalde”, ha apostillado.

No obstante, el portavoz del PP ha justificado el cese de Mariano Lorente en que no debe seguir al frente de un área como Administración Electrónica, que controla los sistemas administrativos y tecnológicos de los municipios menores de 20.000 habitantes.

“El PSOE es quien debe pronunciarse de una vez por todas y dejar de enviar al propio Mariano Lorente de medio en medio defendiendo su inocencia, cuando nosotros a quien queremos escuchar es a Teresa Jiménez y José Entrena, porque al señor Lorente ya lo va a escuchar la justicia que es quien lo tiene que escuchar”, ha señalado el representante del grupo popular.

Para José Robles, los socialistas granadinos deben “predicar, pero mucho más, dar trigo” y ha recordado la consigna de Susana Díaz, sobre que en las filas de su partido “no hay imputados”.

“Pues en la Diputación de Granada ya tiene uno y nada menos que imputado por tres juzgados”, ha defendido Robles, quien ha apuntado que Entrena “lo tiene muy fácil, solo tiene que firmar su cese y quitarle las competencias, antes de que el escándalo de Iznalloz le salpique más o cubra de incertidumbre su gestión en la Institución Provincial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *