Miércoles, 15 Agosto, 2018

            

El PP pide el cese del jefe de la Policía Local por los supuestos insultos machistas a Francés

El grupo popular ha tenido acceso al expediente del caso, confirmando, según sus palabras, que “Ruz miente y Francés decía la verdad”. Además, han dado hasta el viernes de plazo para que el alcalde tome medidas en el asunto

Fuentes enseña el expediente del caso, al que han tenido acceso tras ir a los tribunales | Foto: D. S-G.
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

La concejala popular María Francés y el coordinador del PP en el Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Fuentes, han comparecido ante los medios de comunicación en la mañana de este lunes con el objeto de informar sobre las novedades producidas en el caso de los supuestos insultos despectivos y machistas que realizó el actual jefe de la Policía Local, José Antonio Moreno, a la concejala María Francés el pasado mes de junio.

Tras cinco meses de la sucesión de los hechos, el grupo popular ha tenido acceso al expediente del caso, yendo por la vía de los tribunales, tras, según las palabras de María Francés, serle negado por parte del equipo de gobierno “No me quedó otra opción que ir a los tribunales para que me den acceso al expediente. Hoy sí tenemos el expediente, hemos tenido que esperar a que se abra una investigación en el juzgado para tenerlo”.

En dicho expediente, Francés comenta que “la concejal Raquel Ruz determina archivar debido a la unanimidad de las declaraciones de los agentes que decían que no hubo menosprecio ni que se habló de mí por parte del actual jefe de la Policía Local, José Antonio Moreno Rodríguez”.

Ante esto, la concejala popular aseguró: “Eso es mentira, porque hasta 9 agentes declararon que sí lo habían escuchado, 3 que había sido de forma jocosa y el resto causalmente no lo recuerda, es decir, no dicen que no, dicen que no lo recuerdan. Ahora lo corrobora el juez, quien dice que las declaraciones no son unánimes”.

Esa supuesta “mentira” de Ruz en el expediente ha desembocado en que Francés presente un recurso por falsedad. “Yo el viernes recurrí por falsedad porque la señora Ruz está diciendo que por unanimidad nadie escuchó eso y que Don José Antonio Moreno Rodríguez no habló sobre mí en esa clase y eso no es verdad”.

DIMISIÓN DE RUZ

Asimismo, Francés pide que el alcalde de la ciudad tome medidas con este caso: “Buscamos que el alcalde sea capaz de reprobar conductas inapropiadas porque están probadas en el expediente y el propio juez lo ha dicho. Que sea un servidor público justo y que por ese motivo obligue a la concejal Ruz, que ha mentido, a asumir responsabilidad. Eso en política se llama dimisión”

CESE DEL ACTUAL JEFE DE LA POLICÍA LOCAL

Tras la exposición de los hechos, tomó la palabra el coordinador del PP en el Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Fuentes, que mostró su apoyo y el de todo el partido a María Francés y realizó una petición directa al alcalde: “Damos de plazo hasta este viernes para cesar al Intendente Jefe de la Policía Local de Granada y tomar las medidas oportunas para que la señora Ruz asuma sus responsabilidades políticas”.

En este sentido, Fuentes continuó: “Si de aquí al viernes no se produce ningún tipo de acción por parte del alcalde en este tema, el grupo popular pedirá un pleno extraordinario para este tema o la reprobación de la señora Ruz en el próximo pleno por mentir a todo el pleno municipal donde dijo que no se produjeron ninguna de las declaraciones”

CITA CON LOS SINDICATOS

Además, Fuentes también informó acerca de la cita que mantendrán el martes con los sindicatos del ayuntamiento a petición de algunos de los agentes que declararon a favor de María Francés: “Alguno agentes han pedido que desvelemos sus nombres a los sindicatos para que sean protegidos de las posibles coacciones y represalias que están sufriendo”, finalizó.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Que poca vergüenza tienen estos pperos, cuando su alcalde pp torres hizo unas declaraciones machista la francés no hizo ningún comentario al respecto y ahora si lo pone y de más.lo que tienen es que ponerse a trabajar para tapar esos agujeros millonarios que han llevado a la ciudad de Granada a la ruina y destruir todo lo público. Y encima exigen, no tenéis vergüenza ni la habéis conocido.

    • Y ha venido el Sr Cuenca, por cierto implicado en un asunto que se encuentra en un juzgado de lo penal, con sus concejales a dar lecciones de democracia ?… uummm, algo me dice que lo que tanto criticaba, vociferaba y pedía a la anterior corporación municipal, no es aplicable cuando es él quien lleva el bastón de mando. Dicho de otro modo… una cosa es predicar y otra bien distinta,dar trigo.

    • Y ha venido el Sr Cuenca, por cierto implicado en un asunto que se encuentra en un juzgado de lo penal, con sus concejales a dar lecciones de democracia ?… uummm, algo me dice que lo que tanto criticaba, vociferaba y pedía a la anterior corporación municipal, no es aplicable cuando es él quien lleva el bastón de mando. Dicho de otro modo… una cosa es predicar y otra bien distinta,dar trigo.