Lunes, 27 Marzo, 2017

El PP pide el arreglo integral de la Rambla de las Brujas

Los populares han presentado una iniciativa al pleno del Ayuntamiento de Motril en la que instan a la Junta de Andalucía para que se limpien y adecuen las ramblas y cauces del término municipal

El PP de Motril muestra el estado de la Rambla de Brujas | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La vicesecretaria general del Partido Popular, Ángeles López, ha dado a conocer en la mañana de hoy una de las mociones que su formación política va a llevar al próximo pleno municipal. La iniciativa pide mejoras integrales en la Rambla de las Brujas así como que la Junta de Andalucía lleve a cabo la limpieza de los cauces de las Ramblas del término municipal de Motril.

En este sentido, la dirigente de los populares, Ángeles López, ha puesto de manifiesto el lamentable estado que presenta el vial de la motrileña “Rambla de las Brujas. Actualmente este concurrido camino se encuentra en un estado lamentable, el mobiliario urbano (bancos farolas, pivotes, barandas de protección, zonas ajardinadas, etc) está en un estado muy deteriorado e, incluso, roto en muchos de los casos desde hace ya bastante tiempo”, ha afirmado el partido en una nota de prensa. “El mantenimiento de las zonas ajardinadas que hay a lo largo de toda esta vía es nulo y la suciedad está presente a lo largo de todo el recorrido de este paseo, (papeleras sin recoger de semanas y suciedad por todo su recorrido), el carril bici y la señalización peatonal también presentan un estado de mantenimiento inexistente, en definitiva la Rambla de las Brujas está peor que nunca y es lamentable la imagen que se está dando de la misma y en consecuencia de la ciudad”, ha declarado la edil popular.

López Cano ha añadido que “es precisamente ahora en época estival la población se triplica en Motril por lo que es cuando más se incrementa su uso. Son numerosas las quejas de los motrileños y visitantes que pasan por esta senda y los que solicitan al Ayuntamiento unos mínimos de conservación y de mantenimiento en esta zona”.

Igualmente ha explicado que “a esto hay que sumarle que el cauce de la misma está absolutamente colapsado de matorrales y cubierto de vegetación por completo, haciéndose necesaria su limpieza antes de que llegue la época de lluvias y tengamos que lamentarnos”. Ha añadido que “esta es una vía directa de conexión de la playa de Motril con la ciudad y es un vial transitado a diario por muchos ciudadanos, y por cientos de vehículos que acceden a través del mismo para dirigirse o volver de la playa motrileña, por lo que mantenerla en condiciones óptimas y dignas es esencial”, ha precisado.

Por otro lado en la moción los populares también piden la limpieza de Ramblas del término municipal de Motril, “consideramos de vital importancia que se limpien con tiempo y se pongan a punto las Ramblas y cauces de ríos antes de que lleguen las épocas de lluvias”.

“Se hace necesario realizar esta actuación por parte de la Junta de Andalucía para prever así situaciones como las que hemos venido padeciendo en los últimos años. Pedimos en esta moción limpiar todas las ramblas para evitar posibles riadas y situaciones catastróficas, no es de recibo que año a año la Junta de Andalucía dé solución a este tema cuando ya se ha producido la riada o la catástrofe, y como siempre llegamos tarde”, ha lamentado.

El término municipal de Motril cuenta con numerosas Ramblas, tanto en el municipio como en sus anejos, tales como las ramblas del Rejón y de los Callejones de Carchuna, la de Villanueva en Torrenueva y las ramblas de las Brujas y de los Álamos y Puntalón en Motril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *