Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

El PP pide al PSOE que deje sin efecto el Plan del Protector del Litoral para que nuestra costa se desarrolle

La Sentencia del Tribunal Superior de Justicia ha declarado “nulo” el Plan del Corredor de Protección del Litoral

La portavoz del PP, Luisa María García Chamorro | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La portavoz del grupo municipal  del Partido Popular y vicepresidenta de esta formación política y Concepción Abarca, presidenta de la ELA de Carchuna-Calahonda han comparecido ante los medios de comunicación para hacer un balance de la decisión adoptada  por el TSJ de dejar sin efecto el Corredor del Protector del Litoral de la Junta de Andalucía.

En este sentido García Chamorro ha explicado que “la pasada semana  el Tribunal Superior de Justicia vino a poner cordura a la ordenación del territorio de Andalucía y al Plan del Protector del Corredor Litoral aprobado en mayo de 2015 que obstaculizaba el desarrollo turístico de nuestra Costa”. Así  la dirigente de los populares ha explicado que “este plan paralizaba el desarrollo turístico y económico  de Motril, así como de Carchuna, Calahonda y Torrenueva. Al mismo tiempo  la popular ha recordado que “ya  por entonces desde el Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, la Diputación Provincial y la ELA de Carchuna y Calahonda presentamos las oportunas alegaciones a este documento porque entendíamos  que perjudicaba el crecimiento de la Comarca ya que ampliaba de 200 a 500 metros las imposibilidad de hacer absolutamente nada en todo este tramo”.

García Chamorro ha explicado que “concretamente en Carchuna por ejemplo desde la playa hasta la nacional 340  se declaraba zona protegida  y suponía que ninguna instalación agrícola, invernaderos o comercializadoras de frutas podían hacer ningún tipo de mejora, de modernización  o de ampliación de sus infraestructuras. Lo cual suponía un varapalo para el sector agrícola y los agricultores siendo  la principal fuente de economía de la Comarca granadina”.  Igualmente la popular ha señalado que “este Plan de protección del Litoral también impedía en Torrenueva ningún tipo de edificación en el TOR1 y TOR2, siendo este último destinado a zona hotelera, lo cual impedía directamente la posibilidad de construir algún Hotel en este anejo.

Esta sentencia de la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA, declara nulo de pleno derecho el Plan de Protección del Corredor Litoral de Andalucía de la Junta,  “algo que  viene a poner sentido común a la injusticia que el PSOE pretende hacer en nuestra Comarca” ha manifestado la portavoz. “Desde el Partido Popular entendemos que no es de recibo que nuestra Costa y nuestros agricultores paguen los platos rotos de una decisión  sin pies ni cabeza del Gobierno del PSOE en Andalucía que impide que crezcamos y nos desarrollemos”.  La propia Sentencia establece que ahora el Gobierno de Susana Díaz puede hacer tres cosas, por un lado recurrirla con recurso de casación ante el Tribunal Supremo, por otro lado llevar el Plan nuevamente al Consejo de Gobierno para su aprobación y en tercer lugar no hacer nada. “Esto es precisamente lo que le pedimos al Gobierno Andaluz,  dejar las cosas como están y así que nuestra costa pueda desarrollarse y crecer,  siempre con un modelo medioambiental acorde a nuestras necesidades”, ha declarado la portavoz de los populares motrileños.

García Chamorro ha continuado explicando que “le pedimos a la Sra Almón que demuestre que le duele Motril y que está a la altura de lo que es ser alcaldesa de la ciudad, tiene una magnífica oportunidad ya dejar a nuestra costa desarrollarse es sinónimo de creación de puestos de trabajo que es lo que Motril necesita”, ha aclarado.

Por su parte Concepción Abarca, ha pedido a Almón que cuente con Carchuna y Calahonda y que impida que este plan vuelva a salir adelante “ya que perjudica de una forma directa a nuestros agricultores que son el principal motor económico de la Comarca”. Al mismo tiempo ha pedido “coherencia  y sensatez al PSOE y que deje crecer el Llano ya que queda mucho por hacer en esta zona fomentando la creación de puestos de trabajo”.

Para finalizar, los populares han tendido la mano al gobierno local para ir donde sea necesario para pelear por el  crecimiento de la Comarca granadina y “dejar en el cajón del olvido el Plan de Protector del Litoral que lo único que hace es entorpecer nuestro desarrollo”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *