Domingo, 22 Octubre, 2017

            

El PP pide al ministerio de fomento que “facilite” la solución de los accesos al Nevada

El candidato del PP a la alcaldía de Armilla reclama al PSOE que haga lo propio con la Junta de Andalucía, “competente en la movilidad de la zona comercial”

Centro Comercial Nevada


image_print

El Partido Popular ha pedido al ministerio de Fomento que “facilite” la ejecución de las propuestas presentadas por la promotora del Centro Comercial Nevada para solucionar los accesos al mismo. Así lo ha anunciado el senador granadino y candidato del PP a la alcaldía de Armilla, Antonio Ayllón, que la semana pasada se reunió con el Director General de Carreteras, Jorge Urrecho, para trasladarle la preocupación del PP ante un posible colapso de la movilidad en la circunvalación y en su entorno.

“Lo que le hemos pedido a Fomento es que, en el ámbito de sus competencias, sea sensible a las necesidades de Granada ante un posible bloqueo de la circunvalación tras la entrada en funcionamiento del Nevada y de todo el complejo del PTS. En ese sentido, hemos instado al ministerio a que autorice alguna de las propuestas”, ha dicho Ayllón

El candidato del PP a la alcaldía de Armilla ha recordado, sin embargo, la responsabilidad de otras administraciones como la Junta de Andalucía y el propio ayuntamiento de Armilla a la hora de resolver “un problema que sólo ellas crearon, con la autorización de la construcción del Centro y del complejo del PTS sin prever cómo se iban a resolver los accesos”.

En ese sentido, Ayllón ha exigido al PSOE que también reclame a la Junta de Andalucía su colaboración en la solución de la movilidad de una zona comercial “de la que es plenamente competente”.

El candidato del PP ha subrayado que fueron los socialistas “cuando gobernaban el ayuntamiento de Armilla, la Junta de Andalucía y el gobierno central”, los que aprobaron la construcción del Nevada “y los que no solucionaron los obvios problemas de movilidad que iba a generar, especialmente por su proximidad con el nuevo hospital y las facultades”.

No obstante, Ayllón ha destacado que “el PP no elude nunca responsabilidades”; es en esa línea en la que los populares han planteado al gobierno central “que no ponga ninguna traba a la construcción o ampliación de nuevos viales” y todo ello “a pesar de que cuando el PSOE lo tuvo en sus manos no tomó ninguna medida”.

El Partido Popular de Armilla ha incidido en la importancia que para el futuro del municipio y de la creación del empleo tendrá la futura apertura del Centro Comercial y ha reiterado su apoyo al mismo “una vez restablecida la legalidad urbanística que en su momento fue conculcada tanto por la administración local como por la promotora”.

“Pero para que el centro funcione correctamente y con garantía de éxito”, ha concluido Aylón, “no basta con recibir en el despacho del alcalde a todos aquellos que quieran trabajar en él con un evidente objetivo electoralista, sino que hay que resolver los problemas de movilidad”.

Por ello, el PP de Armilla ha reiterado que el candidato Gerardo Sánchez, y los socialistas de Armilla y Granada “han de dejar de ser meras sucursales del PSOE andaluz y de la Junta de Andalucía y han de exigir a la presidenta de la Junta que no mire para otro lado y que colabore en las soluciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *