Domingo, 23 Septiembre, 2018

            

El PP pide al alcalde que “aparque su beligerancia” y afronte la reunión con el ministro de Fomento “con espíritu positivo”

La portavoz del grupo popular en Granada, Rocío Díaz, considera “improcedente” que Cuenca hable de “exigencias” y de supuestos “agravios” en vísperas de la visita de Íñigo de la Serna

Rocío Díaz en una comparecencia ante los medios | Foto: Archivo
Gabinete


image_print

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, ha pedido al alcalde socialista, Francisco Cuenca, que aparque su “actitud beligerante” y afronte la reunión que mantendrá mañana con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, “con la lealtad que le corresponde como representante institucional de los granadinos” y con un espíritu “positivo”.

Díaz ha rechazado los comentarios realizados esta mañana por Cuenca, en los que advertía de que exigirá al ministro soluciones y resaltaba que no permitirá supuestos agravios con otras ciudades. “Que deje de ser el alcalde de la polémica y que no intente boicotear el encuentro antes incluso de que se produzca”, le ha aconsejado la portavoz popular, que le ha recordado a Cuenca que el ministro “cumple su palabra” y viene a Granada a dar ejemplo de que el compromiso del Gobierno central con la llegada de la alta velocidad “es firme y claro”.

“Así lo han manifestado ya numerosos cargos públicos del Partido Popular y así lo recalcó el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando vino recientemente a Granada”, ha significado Rocío Díaz, que ha añadido un claro mensaje a Cuenca y a los socialistas que dudan de las buenas intenciones del PP en este asunto: “Todos queremos que el AVE llegue cuanto antes, ahí estamos unidos y tenemos que seguir estándolo”.

Para la concejal popular, el encuentro de mañana debe servir para “avanzar” en la consecución de un fin común y no para lanzar de antemano reproches “que no conducen a nada”. Los planes del Gobierno ya han sido dados a conocer y consisten en que el AVE llegue a la capital en octubre. En la reunión se hablará de ese punto y de los detalles que se consideren oportunos, pero ha de hacerse, ha añadido, “con un espíritu positivo, buscando el consenso y no el enfrentamiento”.

En ese sentido, ha sacado a colación que el pasado mes de junio, Cuenca no mantuvo precisamente una actitud constructiva cuando visitó Granada Julio Gómez-Pomar, secretario de Estado de Infraestructuras. “Buscó la confrontación y eso es precisamente lo que ahora debería evitarse por todos los medios. Ya basta de que fuera de Granada se asocie el nombre de nuestro alcalde a la polémica”, ha finalizado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.