Sábado, 21 Octubre, 2017

            

El PP pide a la Junta que unifique las sedes judiciales tras trece años de “dispendio”

El portavoz adjunto del grupo municipal hace hincapié en que, con esa moción, se intenta "dignificar" el trabajo de los profesionales y mejorar la atención a los ciudadanos

Foto: E.P./PP
E.P.


image_print

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada presentará en el pleno de este próximo viernes una moción en la que reclama al resto de partidos representados en el Consistorio que insten a la Junta a que reordene los espacios y las sedes judiciales, actualmente diseminados en varias dependencias, para de este modo “acabar” con trece años de “dispendio de dinero público”.

El portavoz adjunto del grupo municipal del PP, Antonio Granados, ha hecho hincapié, este miércoles a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en que, con esa moción, se intenta “dignificar” el trabajo de los profesionales y mejorar la atención a los ciudadanos, dos aspectos que “por ahora dejan mucho que desear pese a que Granada es, en teoría, la capital judicial andaluza”.

Pese a eso, Granada está siendo “marginada” por la Junta en materia judicial frente a otras capitales de provincia, ha mantenido Granados que ha estado acompañado por el parlamentario andaluz del PP, Juan Ramón Ferreira.

Málaga y Almería ya disponen de una Ciudad de Justicia, mientras que Córdoba y Cádiz las tendrán en breve, han asegurado desde el PP, mientras que en Granada, “hace justo 13 años, se adquirió un edificio en La Caleta que costó 13,8 millones de euros y que sigue teniendo tres plantas vacías, mientras que se siguen pagando mil euros al día en alquileres de sedes”.

Antonio Granados ha añadido que la reordenación permitiría ubicar más juzgados en La Caleta, trasladar la Audiencia Provincial al edificio situado en frente de la Real Chancillería y permitir que en éste continúe el TSJA pero con más espacio.

El edil granadino también ha puesto el acento en que la dispersión de sedes provoca numerosos problemas de diverso tipo.

Por ejemplo, a los testigos protegidos “se les tiene que esconder en pasillos porque no hay salas habilitadas”, y en los juzgados de Familia, propicios para que se genere cierta conflictividad, familiares enfrentados coinciden en muchas ocasiones “en un pequeño hueco junto a unos ascensores”.

“JUSTICIA SATURADA Y OLVIDADA POR LA JUNTA”

“Tenemos una justicia saturada y olvidada por la Junta y es hora de que todos los partidos se impliquen en mejorarla, empezando por el alcalde, que debe comprender que votar que sí a esta moción es bueno para todos los granadinos”, ha remachado Granados.

Por su parte, el parlamentario Juan Ramón Ferreira ha remarcado que lo que hace la Junta es “tirar el dinero público” al no acometer esa reordenación y tolerar que se siga pagando por alquilar espacios para sedes judiciales.

“Es un derroche escandaloso” pues “tenemos una casa propia y nos permitimos el lujo de mantener cerrados 4.000 metros cuadrados de ella mientras pagamos para estar en otros sitios”, ha subrayado el portavoz de Justicia del grupo ‘popular’ en el Parlamento de Andalucía.

Ferreira ha lamentado que, pese a que en sede parlamentaria se han aprobado en varias ocasiones iniciativas similares a la que ahora se presenta, a veces incluso por unanimidad, la Junta “se ha limitado a dar buenas palabras y nulos hechos”, tras lo que ha mostrado su esperanza de que el Ayuntamiento de Granada “se olvide de colores políticos” e impulse la unificación “porque no es un capricho, sino una necesidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *