Lunes, 23 Octubre, 2017

            

El PP pide a la Junta “celeridad y compromiso” con la puesta en marcha del polígono industrial del Puerto de Motril

Según datos del PP, la apertura de este espacio generaría 2.000 puestos de trabajos directos e indirectos

Puerto de Motril | Autor: Archivo GD
Gabinete


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La portavoz del PP del Ayuntamiento de Motril (Granada) y diputada provincial por la costa, Luisa García Chamorro, ha reclamado este viernes a la Junta de Andalucía “celeridad y compromiso” en la puesta en marcha del polígono industrial del puerto motrileño.

En un comunicado, García Chamorro, que ha lamentado que “este proyecto tan sumamente importante para el desarrollo socioeconómico de nuestra comarca sigue sin ver la luz”, ha afirmado sentir “envidia sana de Baza”, pues en esta otra localidad granadina la Junta de Andalucía ya ha empezado a vender parcelas industriales para poner en marcha su polígono industrial, mientras en Motril la Junta “no quiere saber nada de este proyecto”, cuando es “la propietaria de la mayoría de los terrenos”.

En este sentido, la portavoz ‘popular’ ha preguntado a la alcaldesa de Motril, Flor Almón (PSOE), “dónde está esa apuesta de la Junta de Andalucía por Motril que sirvió de excusa para mandarnos a la oposición en el Ayuntamiento”.

El PP ha exigido a los dirigentes socialistas la inmediata puesta en marcha de la urbanización del polígono industrial del Puerto de Motril y la zona de actividades logísticas recordando que, a principios de 2006 se iniciaron los trámites del llamado PUE-1, un polígono industrial promovido por la Junta de Andalucía y que se ubicará junto al Puerto de Motril, creándose “una gran expectativa” ya que “el nuevo espacio industrial y comercial ofrecerá diferentes usos al suelo”.

Según los datos facilitados por el PP, el polígono industrial contaría con una superficie total de casi 544.000 metros cuadrados, de los cuales estarán dedicados de forma directa a la actividad industrial o comercial unos 331.000.

En los años del 2006 al 2008 se realizaron los trámites tanto del plan parcial, modificaciones de PGOU, creación de la junta de compensación y la adjudicación a la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) de la urbanización del polígono industrial, conjuntamente con la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto.

Para la citada urbanización, EPSA estableció una derrama entre todos los propietarios de parcelas, que se podía realizar mediante el pago del porcentaje sobre el total de participación ó mediante la cesión del terreno proporcional a su participación.

En este sentido, se realizó una primera aportación de los propietarios de parcelas en el año 2010. Según la estimación del PP, la puesta en marcha del polígono industrial del Puerto de Motril generaría 2.000 puestos de trabajos directos e indirectos.

El PP ha recordado también que el 10 de octubre de 2010 se llevó a cabo un “multitudinario” acto protagonizado por miembros del Partido Socialista para la colocación de la primera piedra. Ya con anterioridad, el 2 de agosto de 2008 el entonces delegado del Gobierno andaluz en Granada, Jesús Huertas, “anunciaba y confirmaba los 19 millones para el Polígono del Puerto que nunca llegaron”, ha añadido para lamentar que “a pesar del tiempo transcurrido, todo sigue paralizado”.

Comments

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  1. Unico puerto del pais que no tendra nunca transporte ferroviario ,,,,desviaron el corredor mediterraneo por Sevilla ,,, y se quedaron todos tan panchos

  2. ….a buenas horas mangas verdes “””,,tamn importanrte desarrollo que,,,,!!!!!!!….dejaron ..el puerto sin tren desviandolo por Sevilla …..!!!!!!……los muy carotas

  3. lo van a montar en tren ……para que vaya mas rapido …menudos satelites sin oficio ni beneficio,,y cobrando barbaridades..