Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

El PP pide a la Diputación consesuar los premios de Turismo con la oposición

Carmen Lidia Reyes: “La dinámica del Patronato de Turismo siempre ha sido la de dar a conocer el nombre de los premiados en el mismo Consejo Rector, “pero quizás esta manera de trabajar debe cambiarse si así lo solicitan los grupos de la oposición o, al menos, uno de ellos, como hoy ha ocurrido con IU”

José Entrena.


image_print

El grupo popular en la Diputación ha dado un toque de atención al equipo de Gobierno que preside el socialista José Entrena y le ha recordado que la Institución Provincial vive “nuevos tiempos políticos, ha incorporado partidos políticos de reciente formación y, por tanto, tiene que cambiar las formas”. La diputada provincial del PP, Carmen Lidia Reyes, ha hecho este apunte en relación con los Premios de Turismo 2015, que, ante el nuevo escenario político que vive la Diputación, deberían haberse consensuado o dado a conocer a los grupos de la oposición con anterioridad al Consejo Rector del Patronato de Turismo, celebrado hoy.

“La prueba de que el equipo de José Entrena debe cambiar las formas de gestionar está en que los dos diputados de IU han abandonado el Consejo Rector por no conocer el nombre de los premios con antelación, a pesar de haberlo solicitado tanto al presidente, al diputado responsable como al vicepresidente primero en Junta de Portavoces”, ha incidido Reyes.

La diputada del PP ha reconocido que la dinámica del Patronato de Turismo siempre ha sido la de dar a conocer el nombre de los premiados en el mismo Consejo Rector, “pero quizás esta manera de trabajar debe cambiarse si así lo solicitan los grupos de la oposición o, al menos, uno de ellos, como hoy ha ocurrido con IU”.

No obstante, Carmen Lidia Reyes ha defendido que el Partido Popular está de acuerdo con los premiados “a los que queremos dar a través de este comunicado nuestra enhorabuena”. Aun así, “discrepamos con el proceso de nombramiento de los mismos, por no contar con los representantes de la oposición”. En este sentido, la popular ha pedido “respeto” a los nuevos grupos que integran la Corporación, “a quienes nos hubiera gustado haber conocido el nombre de los premiados antes de sentarnos en la mesa del Consejo Rector”.

“Como las cosas se pueden cambiar para mejor, proponemos que las propuestas de los futuros premiados de Turismo se lleven previamente a una mesa con los miembros del Consejo Rector, de una manera seria y estudiada, dentro del diálogo, participación y consenso que predica José Entrena”, ha reivindicado Reyes.

Respecto a que el nombre de los premiados pueda ser filtrado a la prensa por parte de alguno de los miembros del Patronato, el grupo popular pide al Gobierno provincial “confianza”, dado que todos “representamos a instituciones y organismos muy serios y competentes, como para no respetar las reglas del juego”.

“Estamos seguros de que este consenso que proponemos será beneficioso para todos en el futuro, en especial para los premiados, a los que les gustará saber que su propuesta ha salido por unanimidad y con el apoyo de todos. Reforzando su nombramiento al saber que todos conocíamos la propuesta con antelación y estábamos de acuerdo, respaldándola por unanimidad”, ha concluido Carmen Lidia Reyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *