Lunes, 29 Mayo, 2017

El PP pide a C’s que no piense únicamente en el pleno de elección de alcalde sino en los “días siguientes”

Los populares mantienen "abierta" su "oferta de negociación de Ciudadanos" a pesar de que ésta fuera "rechazada" por su portavoz, Luis Salvador

Foto: Archivo
E.P.


image_print

El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha señalado este domingo que Ciudadanos (C’s) no debe pensar únicamente en el pleno del jueves 5 de mayo, en el que se elegirá al nuevo alcalde de la capital que sustituya al dimitido José Torres Hurtado, sino en los “días siguientes”.

En esa línea, y tras aseverar que el PP mantiene “abierta” su “oferta de negociación de Ciudadanos” a pesar de que ésta fuera “rechazada” por su portavoz, Luis Salvador, Pérez ha incidido este domingo en una nota en que el partido naranja “tiene que decidir si apuesta por un acuerdo efímero a la contra o si apuesta por el futuro de Granada construyendo una nueva etapa con el partido por el que se decantaron los granadinos hace once meses”, en referencia al PP, que venció en las elecciones locales de 2015.

Para Pérez, resulta “inconcebible” que de cara a la investidura del nuevo alcalde de Granada “se esté planteando un acuerdo para un solo día” que “quedará roto inmediatamente después del pleno de investidura”.

A juicio del líder provincial del PP, la ciudad de Granada merece que la nueva etapa “se establezca a partir de un proyecto sólido y positivo para los vecinos y no sólo a partir de una única coincidencia: echar de la alcaldía a quien ganó las elecciones de mayo de 2015”.

“El futuro de Granada no puede establecerse con tan poco”, ha insistido Pérez, quien ha remachado que “al día siguiente del pleno” hay que “prestar servicios, poner en marcha proyectos que generen empleo, atender a las personas más necesitadas o asegurar una estabilidad económica”, algo que, en su opinión, no podrán hacer “quienes aseguran no tener nada en común más allá de la voluntad de cambiar el color político del Ayuntamiento”.

En ese sentido, ha insistido en que “aprobar un presupuesto municipal, negociar con Fomento y con la Junta las distintas infraestructuras o asegurar la llegada del Legado Lorca, no son cosas que se puedan hacer desde un gobierno en minoría absoluta y con partidos que discrepan en lo más básico”.

Así, ha reclamado a Ciudadanos que “piense en el viernes 6 y el sábado 7 y en todos los días siguientes y no únicamente en el pleno del jueves 5”, y ha afirmado que lo que “tiene sentido en política” es “construir a partir de las decisiones que se toman y no adoptar posiciones que plantean grandes incógnitas”.

En ese sentido, ha apuntado que “el único acuerdo que puede generar certidumbre y decisiones de futuro para los granadinos es el que pueden aprobar Partido Popular y Ciudadanos”, y ha apostillado que “ese acuerdo ya existe, se firmó en junio y julio de 2015, está vigente y es bueno para la ciudad”.

Finalmente, Pérez ha considerado que la candidata ‘popular’ a la Alcaldía, Rocío Díaz, tiene el “perfil adecuado para dar continuidad a ese acuerdo”. “Rocío es una persona de consensos, que ha logrado poner de acuerdo a administraciones y agentes sociales en grandes proyectos turísticos de la ciudad, con una visión positiva de Granada y capaz de liderar un equipo que sabe cómo abordar los problemas de los granadinos”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *